Claves del Barcelona-Cultural

EL BARÇA, EN BUSCA DE LOS OCTAVOS

Las claves del FC Barcelona-Cultural Leonesa de la Copa del Rey 2018-19

Publicación:4/12/2018 - 08:55h

Actualización:5/12/2018 - 23:03h

El FC Barcelona afronta un partido con trampa ante una Cultural Leonesa que llegará al Camp Nou con muchas ganas de dar la campanada. Los hombres de Ernesto Valverde consiguieron una mínima ventaja de un gol en el partido de ida

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta este miércoles por la tarde uno de esos partidos considerados 'trampa' por lo poco hay que a ganar y lo mucho quer hay que perder. La Cultural Leonesa es un equipo de Segunda División B que llega con ilusión y que saldrá al máximo para tratar de dar la campanada eliminando al actual campeón.

Pese a la diferencia de categoría, el conjunto de Ernesto Valverde solamente ganó por un gol en el Reino de León, y fue en el último minuto de jugada de estrategia. No hay rival pequeño y el equipo azulgrana se las tendrá que apañar sin jugadores como Leo Messi, Piqué, Busquets o Jordi Alba, que no han sido convocados pese a no estar lesionados con el objetivo de que descansen. A continuación, las claves del partido.

Las cuatro claves del Barça-Cultural Leonesa

El Barça, sin muchas piezas clave

Precisamente, una de las claves del partido será la gran cantidad de jugadores clave que no serán titulares. No jugarán Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets ni Leo Messi, a los que se les dará descanso; además de Luis Suárez, Sergi Roberto y Samuel Umtiti, lesionados. Ter Stegen va convocado, pero no será titular.

Los líderes de la segunda unidad

En el partido de este miércoles se podrán ver algunos de los jugadores menos habituales. Especial atención a la delantera, con un Malcom y un Munir que tratarán de reivindicarse y en el centro del campo, donde Carles Aleñá tratará de imponer ese talento por el que lleva destacando muchos años. Juan Miranda y Denis Suárez también apuntan a la titularidad.

La normativa impide rotar más de la cuenta

Seis canteranos han sido convocados, pero hay que contar con las restricciones de la Copa, que obligan a alinear un mínimo de siete miembros del primer equipo. Esto significa que si se arriesga con la medida justa y uno se lesiona o es expulsado, no se puede mantener a los cuatro del filial en el campo, así que Valverde prefiere intentarlo con un máximo de tres. Habrá que ver como afecta esta condición a sus alineaciones.

Un solo gol de ventaja

No hay que relajarse. El FC Barcelona solamente tiene un gol de ventaja en la eliminatoria, por lo que deberá andarse con cuidado. La Cultural Leonesa tuvo bastantes oportunidades de gol en el partido de ida y saldrá a morir en la vuelta, ya que no tiene nada que perder. Los azulgranas no deberán menospreciar a un rival que demostró que es capaz de llegar con peligro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído