Las claves del FC Barcelona-Valencia de la final de la Copa del Rey 2018-19

EN EL BENITO VILLAMARÍN SÓLO VALE GANAR

Las claves del FC Barcelona-Valencia de la final de la Copa del Rey 2018-19

Publicación:23/05/2019 - 05:36h

Actualización:25/05/2019 - 22:04h

El FC Barcelona siempre afronta las finales para ganarlas, pero esta vez, tiene motivos extra. Los azulgrana quieren levantarse tras otro tropiezo europeo conquistando la Copa del Rey, para acabar con buenas sensaciones una gran temporada que se cerraría con un doblete

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de la temporada 2018-19 baja el telón este sábado, con una final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Valencia. El Benito Villamarín acoge a dos de los mejores conjuntos españoles en lo que va de año, que llegan con ganas de empezar el verano con buen pie y en dinámicas opuestas tras poner fin en las últimas semanas a sus aventuras europeas.

El Liverpool apeó a los azulgrana de la Champions, y el Arsenal hizo lo propio con los blanquinegros en la Europa League. Las semifinales de la competición más prestigiosa del viejo continente fueron de auténtico infarto y estuvieron marcadas por las sorpresas en los partidos de vuelta. Menos discusión hubo en el otro campeonato internacional, en el que los 'gunners' pudieron con la ilusión de los 'che'.

En citas como esta no hay favoritismos, y ni siquiera la impecable trayectoria del 'Rey de Copas' puede servir de garantía. Lo que tienen en común las penas y las alegrías es que unas se apartan y las otras se consiguen sobre el terreno de juego, en el que la batalla será de once contra once y celebrará el que haya marcado más durante los 90 minutos.

Las cinco claves del Barça-Valencia

Un título, la mejor medicina

En una rueda de prensa multitudinaria en la Ciudad Condal, lo han advertido Leo Messi, Gerard Piqué y Ernesto Valverde: El mejor remedio para los disgustos es seguir ganando, y la intención es certificar un doblete al que hay que dar el mérito que tendría. No es nada fácil ganar Supercopa de España y Liga, y menos añadir también la Copa del Rey.

El Barça-Sevilla, el precedente ideal

Tras la decepción de Roma, al Barça también le entraron las dudas, que apartó en una gran final contra el Sevilla. Los andaluces se 'rompieron' y los catalanes se lo hicieron pagar, endosándoles una 'manita' que llevó algo de calma al Camp Nou. La mejor noticia para iniciar un nuevo proyecto sería una reacción similar.

Las bajas agobian al Barça

Las lesiones juegan un papel importante en este duelo, y por desgracia, la mayoría afectan al Barça. Denis Cheryshev no estará a disposición de Marcelino García Toral, pero Ernesto Valverde no podrá contar con Marc-André ter Stegen, Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara y Kevin-Prince Boateng y está a la espera de que Nélson Semedo, Arthur y Philippe Coutinho reciban el alta médica.

Un Valencia peligroso... Con la estadística en contra

El Valencia llega muy motivado tras realizar un gran año, pero la mayoría de estadísticas le juegan en contra. Si quiere ganar, tendrá que romper la maldición de un Marcelino que nunca ha superado al Barça, y encontrar un triunfo que no se lleva en Copa del Rey desde 2008. Todos sus duelos han sido igualados, pero habrá que dar con la tecla para que el resultado esta vez sea distinto.

Leo Messi

Leo Messi siempre se merece ser considerado clave de cualquier enfrentamiento, y más teniendo en cuenta su rendimiento en las finales coperas y su cara a cara contra los valencianistas. El de Rosario es casi infalible y lleva ya seis títulos en esta competición, y espera sumar otro más contra un adversario al que ha anotado 27 tantos en sus 32 encuentros particulares.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído