Las claves del Levante-FC Barcelona de la ida de octavos de Copa del Rey

EL BARÇA BUSCA OTRA VICTORIA

Las claves del Levante-FC Barcelona de la ida de octavos de la Copa del Rey

Publicación:9/01/2019 - 05:07h

Actualización:10/01/2019 - 23:08h

El FC Barcelona se enfrenta este jueves al Levante en la ida de octavos de la Copa del Rey 2018-19 en el Ciutat de València, en el regreso del torneo en 2019. Los azulgrana quieren dar otro paso adelante hacia la reconquista de su título fetiche

Ver calendario del FC Barcelona

Después de dejar atrás a la Cultural Leonesa en 2018, el FC Barcelona retoma sus obligaciones en la Copa del Rey, y lo hace con la eliminatoria de octavos frente al Levante. Enero será un mes decisivo en el torneo del 'KO' y el objetivo es seguir avanzando rondas y dejar sentenciada la clasificación para la final, y el primer paso hacia el título acaba de llegar.

En la rueda de prensa previa al duelo, Ernesto Valverde ha confirmado que vuelven las rotaciones, así que es turno de nuevo para la segunda unidad. Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Luis Suárez, Leo Messi, Jordi Alba y Munir El Haddadi se han caído de la lista de convocados por decisión técnica, de la misma forma que los lesionados Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen y Rafinha Alcántara.

Independientemente de la competición, está claro que la intención de los culés siempre es ganar, aunque, pese a que no habrá lugar para confianzas, hay cierto margen de error porque hay un enfrentamiento de vuelta en el Camp Nou. Esto podría dejar espacio para algunas pruebas, en un encuentro con varias cuestiones clave.

Las cuatro claves del Levante-Barça

Un partido para encarrilar el pase

Si hay un resultado que firmarían los catalanes es una victoria por varios goles de diferencia. Además, uno de los factores más importantes será volver a casa sin haber encajado, por lo que calcar el resultado que se dio hace unas semanas en LaLiga sería ideal. Entonces, los visitantes sellaron un 0-5 en el Ciutat de València, una meta que, en un escenario bastante cambiado -por las rotaciones-, aspiran a repetir.

¿Quién será el delantero centro?

Una de las grandes incógnitas del duelo será quién ejercerá de delantero centro del Barça, una parcela en la que Valverde podría hacer experimentos. Sin Luis Suárez ni Leo Messi, a los que les ha tocado descansar, y con Munir apartado, no hay un nueve específico en la plantilla, y podría apostar por algunos de los atacantes, como Ousmane Dembélé o Malcom, o incluso por Arturo Vidal.

Más promesas del filial

De nuevo, hay cuatro miembros del filial entre los convocados, y hay varios con opciones de participar. Juan Miranda entrará seguro porque no está Jordi Alba, Chumi quiere repetir en el eje de la zaga y Moussa Wagué aspira a dejar sin sitio a Nélson Semedo. Además, Riqui Puig quiere seguir teniendo minutos en un campeonato en el que debutó recientemente en partido oficial con el primer equipo.

El primer equipo, un seguro

Precisamente, si el encuentro se complica, Valverde tiene a varias piezas importantes a su disposición, que podrían estar sobre el césped o esperar su turno entre los suplentes. Philippe Coutinho, Sergio Busquets, Sergi Roberto u Ousmane Dembélé son algunos de sus hombres de confianza, que deben liderar al resto para obtener un resultado satisfactorio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído