Ernesto Valverde en un partido con el Barça este año

LAS INCÓGNITAS DE VALVERDE

Las dudas de Ernesto Valverde en el once que se jugará la Copa del Rey contra el Valencia

Publicación:24/05/2019 - 15:21h

Actualización:24/05/2019 - 15:33h

La final de Copa está a la vuelta de la esquina y Ernesto Valverde todavía no tiene claro cómo va a salir su equipo al Villamarín. El entrenador azulgrana tiene varias dudas con respecto a la alineación y podría haber variantes con respecto al once de siempre

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se juega el doblete este sábado en el Benito Villamarín. Los barcelonistas disputarán la final de Copa del Rey ante el Valencia en un encuentro que se presenta muy disputado e igualado. En condiciones normales, Ernesto Valverde tendría prácticamente decidido el equipo que jugará la final, pero la plaga de lesiones ha provocado que el 'Txingurri' tenga ciertas dudas.

No está nada claro en once que sacará el técnico azulgrana y podría haber variantes importantes con respecto al de siempre. Luis Suárez y Ousmane Dembélé son bajas seguras, mientras que Kevin-Prince Boateng, uno de los posibles sustitutos del charrúa, también se lesionó esta pasada semana. Esto hace que el ex del Athletic tenga en su cabeza el cambio de sistema y pueda pasar del 4-3-3 habitual al 4-4-2.

Philippe Coutinho se ha recuperado a tiempo de su lesión y estará en Sevilla, pero no está al 100% y no está nada claro que vaya a ser titular. De todas formas, lo normal sería que Valverde arriesgara con él y pusiera un 4-3-3. El brasileño jugaría en la banda izquierda, como siempre, Leo Messi estaría de falso delantero y la derecha sería para un Malcom que podría estar ante su última gran oportunidad de lucir en el Barça.

El centro del campo no sufrirá variaciones y se espera que jueguen los de la vuelta de Champions League en Anfield. Sergio Busquets será el ancla del equipo y le escoltarán como interiores Ivan Rakitic y Arturo Vidal. Arthur se recuperó de su lesión, pero esperaría en el banquillo. En defensa, la incógnita es si jugará Sergi Roberto o lo hará Semedo. El luso parece que ya está bien y el golpe que sufrió en la cabeza no ha tenido consecuencias.

Valverde maneja el cambio de sistema

Si el 'Txingurri' decidiera cambiar de sistema y jugar con 4-4-2, lo normal sería que jugase Semedo de lateral y Sergi Roberto de interior. Al extremeño le encanta ese doble lateral y lo ha utilizado mucho esta temporada. Si finalmente se decidiese por esta formación, arriba jugaría Leo Messi con Coutinho o con Malcom. El argentino y el ex del Burdeos jugaron así en Ipurua, pero el extremo zurdo no estuvo muy cómodo, con lo que podría verse perjudicado con el hipotético cambio de sistema.

Aunque lo más normal es que si Coutinho está medianamente bien, que parece que lo está, el entrenador blaugrana no toque gran cosa y salga con el 4-3-3 que se espera. Cillessen; Roberto/Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Vidal; Malcom, Coutinho y Messi formarían la teórica alineación inicial de los culés contra el Valencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído