Luis enrique hará saltar al terreno de juego al mismo once que en la ida

Las posibles alineaciones del Atlético-FC Barcelona (Copa del Rey)

Las posibles alineaciones del Atlético-FC Barcelona (Copa del Rey)

Publicación:27/01/2015 - 23:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este miércoles al Atlético de Madrid en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón, que será una auténtica olla a presión. Luis Enrique escogerá seguramente el mismo once de la ida, con Rakitic y el "tridente"

Tickets - Entradas Atlético de Madrid vs FC Barcelona

El Barça tendrá que confirmar su pase en el Vicente Calderón el próximo miércoles, cuando vuelva a medir sus fuerzas con el Atlético de Madrid, en este caso en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los culés lograron un valioso 1-0 tras un partido con mucha tensión que parecía que iba a terminar sin goles en el Camp Nou. Finalmente, la insistencia de los de Luis Enrique en ataque -y la seriedad en defensa- tuvo premio y llegarán al Calderón (miércoles 28 de enero a las 22:00 horas) con una mínima ventaja en la eliminatoria.

¿El mejor Barça de la temporada? El equipo azulgrana inició precisamente su recuperación ante el vigente campeón de Liga. Fue en un partido de Liga de hace escasamente dos semanas, pero desde entonces la imagen del Barça ha cambiado radicalmente. En la previa del duelo de Copa, Luis Enrique advirtió que haber ganado el Atlético en la Liga no garantizaba nada de cara a esta eliminatoria. Por suerte, el equipo entendió el mensaje y compitió sin guardarse nada. Este sábado, además, el Barça volvió a mostrar su mejor versión vapuleando en Liga al Elche.

Ter Stegen

El cancerbero alemán del FC Barcelona volverá a ser la apuesta de Luis Enrique para la portería en Copa del Rey, torneo en el que todavía no ha encajado ningún gol a día de hoy. El joven guardameta está cumpliendo a la perfección en todos los partidos que está disputando en Copa del Rey y Champions League, intentando poner las cosas difíciles a un Bravo que sin embargo también mantiene un excelso nivel en Liga BBVA.

Alves, Piqué, Macherano, Jordi Alba

Luis Enrique volverá a contar con la defensa de gala de esta temporada. Gerard Piqué y Mascherano se postulan como eje titular de la defensa culé -dada la lesión de Mathieu-, mientras que es muy posible que Jordi Alba ocupe el carril izquierdo de la defensa como viene siendo habitual en los partidos importantes. Dani Alves, por su parte, volverá a ocupar la banda derecha al tener la completa confianza del entrenador como titular en los partidos cruciales de la temporada.

Busquets, Rakitic, Iniesta

Sergio Busquets ocupará como de costumbre la zona de pivote defensivo, actuando como escudero de Ivan Rakitic y Andrés Iniesta, que intentará reencontrarse con su mejor nivel. Xavi Hernández, que seguramente vea el partido desde el banquillo, tiene también posibilidades de ser titular y de lo contrario seguramente disfrutará de minutos en función del resultado, aunque todo ello dependerá de si Luis Enrique decide apostar por unce con más control de balón en el centro del campo o con más recuperación del esférico.

Messi, Neymar, Luis Suárez

Arriba, el famoso "tridente" formado por Messi, Neymar y Luis Suárez volverá a saltar al terreno de juego para intentar perforar la portería del Atlético de Madrid. El delantero uruguayo buscará anotar de nuevo en Copa del Rey, mientras que Neymar y Leo Messi intentarán encontrar un resquicio en la defensa rojiblanca para internarse dentro del área y causar peligro acumulando hombres en su marcaje y permitiendo la llegada desde segunda línea de Iniesta o Rakitic. Especialmente interesante será el nuevo duelo entre los uruguayos Luis Suárez y Giménez, joven central del Atlético.

Posibles alineaciones de Atlético y FC Barcelona:

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Ivan Rakitic; Leo Messi, Neymar y Luis Suárez.

Atlético de Madrid: Oblak; Siqueira, Giménez, Miranda, Juanfran; Gabi, Mario Suárez; Raúl García, Arda Turan, Griezmann y Mandzukic.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído