Luis enrique dará oportunidades de juego a los jugadores del filial

Las posibles alineaciones del Barça-Huesca | Copa del Rey 2014-15

Las posibles alineaciones del Barça-Huesca | Copa del Rey 2014-15

Publicación:15/12/2014 - 22:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá este martes en dieciseisavos de Copa del Rey en el Camp Nou al Huesca, equipo de Segunda División B al que ya goleó por un contundente 0-4 hace ya dos semanas. Luis Enrique dará oportunidades a suplentes y jugadores del filial

Luis Enrique aprovechará este martes para dosificar a algunos de sus jugadores clave durante los últimos encuentros y dar minutos de juego a algunos futbolistas suplentes y del filial de cara al partido de vuelta de una eliminatoria completamente encarrilada contra el Huesca con un 0-4 en la ida. Tras el doloroso empate cosechado en el Coliseum Alfonso Pérez y la mala imagen mostrada por el equipo, los de "Lucho" intentarán recuperar las buenas sensaciones a pesar de que ello no arreglará el hecho de estar ya a cuatro puntos del Real Madrid en Liga BBVA.

Ter Stegen volverá a ocupar la portería azulgrana después de haberse confirmado como portero de la Champions League y la Copa del Rey -aunque Masip podría tener una oportunidad-, y se espera también la presencia de Douglas Pereira en el lateral derecho -todavía no ha debutado en el Camp Nou- teniendo en cuenta que Dani Alves tiene molestias y "Lucho" apenas ha contado con Montoya a lo largo de la temporada. En el lateral izquierdo, Adriano podría dar descanso a Jordi Alba.

Ter Stegen

Si Claudio Bravo es el portero utilizado en Liga, Ter Stegen lo es en Champions League y Copa del Rey. El guardameta alemán se está asentando en el FC Barcelona a base de buenas actuaciones y no encajó ningún gol contra el Huesca a pesar de tener un inesperado protagonismo. Este martes, en el Camp Nou, tendrá una nueva oportunidad de dejar la portería a cero y lucirse con alguna parada espectacular siempre y cuando el equipo rival disponga de ocasiones de gol.

Douglas-Bartra-Mascherano-Adriano

Parece muy probable que Luis Enrique coloque a Douglas Pereira en el lateral derecho, permitiendo que el brasileño dispute su tercer partido oficial con la camiseta del Barça y el primero en el Camp Nou. En la zaga, Marc Bartra tendrá la oportunidad de seguir ganándose la confianza de Luis Enrique y estará acompañado posiblemente de Javier Mascherano, que no jugó contra el Getafe el sábado. En el lateral izquierdo, todo parece indicar que Adriano Correia relevará a Jordi Alba.

Samper-Sergi Roberto-Iniesta

Como sucediera en el primer partido de Champions contra el Apoel, se prevé que Luis Enrique convoque a Sergi Samper y le coloque de titular para así poder dar descanso a Busquets y Mascherano en dicha posición. Sergi Roberto, que apenas ha tenido minutos este curso, podría dar el salto también a la titularidad, mientras que Andrés Iniesta necesita minutos para recuperar el ritmo de competición y es probable que sea alineado para volver a llegar pronto a su mejor nivel, a pesar de que el parón de Navidad está a la vuelta de la esquina.

Pedro-Munir-Messi

En ataque, todo hace pensar que el tridente mágico descansará, a pesar de que Leo Messi podría ser titular en el Camp Nou. Pedro Rodríguez y Munir probablemente sean titulares también, dado que Luis Suárez acumula muchos minutos a sus espaldas y Neymar se recupera de unas molestias en el tobillo. En la segunda parte, es posible que el asturiano dé entrada al delantero uruguayo o a Sandro Ramírez, pero se prevé que éstos no estén sobre el terreno de juego desde el inicio del encuentro.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Huesca:

FC Barcelona: Ter Stegen, Douglas, Bartra, Mascherano, Adriano, Samper, Sergi Roberto, Iniesta, Rafinha, Pedro y Munir.

Huesca: Dani Jiménez, Aythami, Álex García, Carlos David, Morillas, Camacho, Íñigo Ros, Gassama, Josan, Tyronne y Guillem.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído