Luis enrique sacará a la mejor alineación posible

Las posibles alineaciones del Barcelona-Atlético (Copa del Rey)

Las posibles alineaciones del Barcelona-Atlético (Copa del Rey)

Publicación:20/01/2015 - 22:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique tiene previsto sacar al mejor once posible para jugar en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid y, además de conseguir una victoria, continuar con la confianza y buenas sensaciones del equipo venciendo por segunda vez este curso al campeón de Liga

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Atlético de Madrid
Tickets - Entradas Atlético de Madrid vs FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique volverá a recibir este próximo miércoles en el Camp Nou (22.00 horas) la visita del Atlético de Madrid, como sucediera hace una semana y media en Liga BBVA, pero esta vez con motivo de la ida de cuartos de final de Copa del Rey. El objetivo de los azulgrana será repetir el gran partido que jugó contra los rojiblancos para garantizar un duelo de vuelta asequible en el Vicente Calderón y poder pasar la eliminatoria venciendo por segunda vez a los "colchoneros" esta temporada; un equipo al que no se pudo superar el pasado curso en seis ocasiones.

El "tridente" ofensivo culé volverá a ser titular, con un centro del campo que cuenta con la duda de Xavi Hernández pero que sí dispondrá de Sergio Busquets y Andrés Iniesta. En defensa, Jeremy Mathieu no podrá estar presente al continuar con molestias físicas y tampoco lo estará Douglas Pereira, a pesar de que en un principio no iba a tener minutos contra el Atlético. El Barça afronta la eliminatoria con optimismo, pero es consciente de que no podrá reservarse nada.

Ter Stegen

El cancerbero alemán del FC Barcelona podría ser el único cambio de Luis Enrique en la alineación respecto a la que jugó contra el Atlético de Madrid en Liga hace una semana y media. El joven guardameta está cumpliendo a la perfección en todos los partidos que está disputando en Copa del Rey y Champions League, intentando poner las cosas difíciles a un Bravo que sin embargo también mantiene un excelso nivel en Liga BBVA.

Alves-Mascherano-Piqué-Jordi Alba

Todo hace pensar que Luis Enrique volverá a contar con Dani Alves, uno de sus jugadores más utilizados a pesar de que el brasileño disputó todo el partido contra el Deportivo de La Coruña este pasado domingo. Gerard Piqué y Mascherano se postulan como eje titular de la defensa culé -dada la lesión de Mathieu-, mientras que es muy posible que Jordi Alba ocupe el carril izquierdo de la defensa como viene siendo habitual en los partidos importantes.

Busquets-Iniesta-Rakitic

Sergio Busquets ocupará como de costumbre la zona de pivote defensivo, actuando como escudero de Ivan Rakitic y Andrés Iniesta, que intentará reencontrarse con su mejor nivel. Xavi Hernández, que seguramente vea el partido desde el banquillo, tiene también posibilidades de ser titular y de lo contrario seguramente disfrutará de minutos en función del resultado, aunque todo ello dependerá de si logra recuperarse o no de las molestias que le impidieron estar presente contra Elche y Deportivo.

Messi-Neymar-Luis Suárez

Arriba, el famoso "tridente" formado por Messi, Neymar y Luis Suárez volverá a saltar al terreno de juego para intentar perforar la portería del Atlético de Madrid. El delantero uruguayo buscará anotar de nuevo en Copa del Rey, mientras que Neymar y Leo Messi intentarán encontrar un resquicio en la defensa rojiblanca para internarse dentro del área y causar peligro acumulando hombres en su marcaje y permitiendo la llegada desde segunda línea de Iniesta o Rakitic. Especialmente interesante será el nuevo duelo entre los uruguayos Luis Suárez y Giménez, joven central del Atlético.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Atlético:

Posible XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar, Leo Messi y Luis Suárez.

Posible XI del Atlético de Madrid: Oblak; Siqueira, Giménez, Godín, Jesús Gámez; Gabi, Mario Suárez; Koke Resurrección, Arda Turan, Griezmann y Fernando Torres.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído