Los de luis enrique buscan acceder a la final de copa del rey

Las posibles alineaciones del Villarreal-Barça (Vuelta 1/2 Copa)

Las posibles alineaciones del Villarreal-Barça (Vuelta 1/2 Copa)

Publicación:3/03/2015 - 10:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça afrontará este miércoles en El Madrigal el decisivo partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey, al que llega con una ventaja de 3-1, y que determinará si los de Luis Enrique logran o no meterse la primera final de la temporada en el bolsillo
El FC Barcelona deberá cerrar este miércoles el pase a la final de Copa del Rey contra el Villarreal en El Madrigal, un estadio al que los azulgrana llegan con un 3-1 de ventaja conseguido en la ida disputada en el Camp Nou hace tres semanas, pero que sin lugar a dudas no asegura de forma definitiva el billete para la primera final de la temporada. Luis Enrique apostará de cara al encuentro contra el "submarino amarillo" por sus hombres en mejor forma, aunque lo cierto es que todavía existe la incógnita de si Javier Mascherano y Luis Suárez, ambos apercibidos de sanción, jugarán saliendo desde el once titular aún con el riesgo de poder perderse una hipotética final.

Lo que sí parece más claro es que jugadores como Ter Stegen, Piqué, Busquets, Alves, Jordi Alba y, por supuesto, Leo Messi y Neymar Jr sí formarán parte del once que salga a conseguir el mejor resultado posible al césped de El Madrigal, donde el FC Barcelona ganó por la mínima esta temporada en la segunda jornada de Liga BBVA (0-1). Los de Marcelino García Toral llegan con la confianza por las nubes tras haber empatado contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el pasado domingo, por lo que el Barça tendrá la obligación de estar concentrado al máximo.

Ter Stegen

El joven guardameta alemán del FC Barcelona volverá a ser la apuesta de Luis Enrique para la portería en semifinales de Copa del Rey, torneo en el que todavía sólo ha encajado dos goles en el Calderón contra el Atlético y uno en el Camp Nou frente a los "groguets". El cancerbero está cumpliendo a la perfección en todos los partidos que está disputando en Copa del Rey y Champions League, intentando poner las cosas difíciles a un Bravo que sin embargo también mantiene un excelso nivel en Liga BBVA.

Alves-Piqué-Mascherano-Jordi Alba

Se prevé que Luis Enrique vuelva a contar con la defensa de gala de esta temporada. Gerard Piqué y Mascherano se postulan como eje titular de la defensa culé, mientras que es muy posible que Jordi Alba ocupe el carril izquierdo de la defensa como viene siendo habitual en los partidos importantes. Dani Alves, por su parte, volverá a ocupar la banda derecha al tener la completa confianza del entrenador como titular en los partidos cruciales de la temporada.

Busquets-Iniesta-Rafinha

Sergio Busquets ocupará como de costumbre la zona de pivote defensivo, actuando como escudero de un Rafinha Alcántara habitual en los encuentros contra el Villarreal y de Andrés Iniesta, que intentará reencontrarse con su mejor nivel. Xavi Hernández y Rakitic, que seguramente vean el partido desde el banquillo, tienen también posibilidades de ser titulares y de lo contrario seguramente disfrutarán de minutos en función del resultado, aunque todo ello dependerá de si Luis Enrique decide apostar por unce con más control de balón en el centro del campo o con más recuperación del esférico y verticalidad.

Messi-Neymar-Luis Suárez

Arriba, el famoso "tridente" formado por Messi, Neymar y Luis Suárez volverá a saltar al terreno de juego para intentar perforar la portería de Sergio Asenjo. El delantero uruguayo buscará anotar de nuevo en Copa del Rey y seguir con su buena racha, mientras que Neymar y Leo Messi intentarán encontrar un resquicio en la defensa del "submarino amarillo" para internarse dentro del área y causar peligro acaparando la atención y permitiendo la llegada desde segunda línea de Iniesta o Rafinha.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Villarreal:

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Ivan Rakitic; Leo Messi, Neymar y Luis Suárez.

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Pina, Cheryshev; Gio Dos Santos, Campbell y Vietto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído