SEGUNDA EN COPA DEL REY

Los cinco precedentes de finales entre FC Barcelona y Sevilla

Publicación:19/04/2018 - 21:38h

Actualización:21/04/2018 - 23:29h

El FC Barcelona y el Sevilla se han enfrentado cinco veces en finales, con un balance positivo para los azulgranas. Hace apenas dos años se disputó la única final de Copa del Rey entre ambos, que terminó con victoria azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, el FC Barcelona se jugará una parte muy importante de la temporada ante el Sevilla. Los azulgranas se medirán a los hispalenses en la final de la Copa del Rey con la obligación de ganarla para desquitarse de la eliminación de la Champions League en manos de la Roma. La competición copera y la Liga es lo único que les queda a los azulgranas. 

El FC Barcelona y el Sevilla se han enfrentado en cinco finales con anterioridad. El balance es positivo para el conjunto catalán por cuatro victorias a una. A continuación, un repaso de los precedentes.

Los 5 precedentes de finales entre FC Barcelona y Sevilla

Supercopa de Europa 2006

El Sevilla goleó de forma contundente al FC Barcelona de Frank Rijkaard, que empezaría su declive en esa competición. Renato, Kanouté y Maresca sentenciaron por 3-0 a un Barça muy débil.

Supercopa de España 2010

El FC Barcelona de Pep Guardiola cayó en la ida por 3-1 (Ibrahimovic marcó el tanto azulgrana pero el Sevilla remontó con dos goles de Kanouté y uno de Luis Fabiano. En el Camp Nou, un hat trick de Leo Messi y un gol en propia de Konko le dieron la vuelta a la eliminatoria.

Supercopa de Europa 2015

Partido de locura que el FC Barcelona se acabó llevando por 5-4 en la prórroga con un agónico gol de Pedro Rodríguez. En los 90 minutos iniciales, marcaron el Messi (dos goles), Rafinha y Luis Suárez para el FC Barcelona; y Banega, Reyes, Gameiro y Konoplyanka para el Sevilla.

Supercopa de Europa 2016

El Barça se llevó la competición ganando los dos encuentros: 0-2 en el Sánchez Pizjuán (goles de Luis Suárez y Munir) y 3-0 en el Camp Nou (dos goles de Arda Turan y uno de Leo Messi).

Copa del Rey 2016

Neymar y Jordi Alba tuvieron que aparecer en la prórroga para darle la Copa del Rey al FC Barcelona, en el único precedente de final entre ambos en dicha competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído