Rodrigo Moreno, uno de los mejores jugadores del Valencia

EL VALENCIA ESTÁ MUY MOTIVADO

Los grandes peligros del Valencia de cara a la final de Copa del Rey

Publicación:23/05/2019 - 08:30h

Actualización:23/05/2019 - 08:30h

El Valencia llega a la final de Copa con muchas ganas y con ilusión después de lograr la clasificación para la Champions. Los 'ches' son muy peligrosos y este año no han perdido contra el Barcelona. Los culés tendrán que tener mucho cuidado y dar su mejor nivel para ganar

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia es el único obstáculo que se interpone ahora mismo entre el FC Barcelona y el doblete. Los culés están cerca de repetir otro gran año a nivel de títulos al levantar la Liga y la Copa del Rey, pero para hacerlo tendrán que vencer antes a los valencianistas en la final. Un partido que se presenta muy complicado por todo el peligro que entrañan los 'ches'.

Los de Marcelino llegan en un gran momento a esta final y van a darlo todo para levantar el título. El Barça tendrá que tener en cuenta el factor emocional y no puede salir al Benito Villamarín con dudas. Los de Ernesto Valverde se están jugando un doblete, que es algo increíble en el mundo del fútbol, y hay que luchar por él hasta el final. Estos son los grandes peligros del Valencia para esta final copera.

Grandes peligros del Valencia

El Valencia llega pletórico de moral y muy ilusionado

El factor emocional, en ocasiones, es tanto o más importante que la calidad futbolística y ese es uno de los grandes peligros que podría tener este Valencia. Los 'ches' se han clasificado para la Champions League recientemente y llegan muy ilusionados y motivados. Por contra, el Barça todavía podría tener en mente el fracaso contra el Liverpool y eso podría jugar en su contra. Los culés tienen que olvidarse de eso y salir al Villamarín ilusionado y motivado.

El Barça no ha ganado al Valencia este año

Los de Marcelino se le atragantan a los azulgranas este curso. En Mestalla, en la ida, los barcelonistas empataron a uno ante los 'ches' en un partido muy disputado. En la vuelta también hubo empate, a dos en este caso, y en ese choque los valencianistas estuvieron más cerca que nunca de superar a los culés en Liga. Leo Messi terminó siendo decisivo para los blaugranas en ambos encuentros. El esquema del Valencia incomoda al Barcelona y eso es algo que Valverde tendrá que tener en cuenta a la hora de preparar la final.

Las contras del Valencia, muy peligrosas

Los 'ches' son muy peligrosos en transición y ese es precisamente el aspecto donde el Barça sufre más. Los de Marcelino salen muy rápido con el balón en cuanto tienen oportunidad y con Rodrigo Moreno y Guedes llevan muchísimo peligro. Ambos son los futbolistas con más desborde y velocidad y la defensa deberá atarles en corto.También Gameiro es un gran conductor y finalizador, y si juega podría ser un jugador determinante con espacios. El centro del campo y la defensa de los culés tendrá que estar muy atento para no dejar demasiados huecos.

El nivel de Parejo y la recuperación de Kondogbia

Dani Parejo es el guía, el director de orquesta y el cerebro de este Valencia. El madrileño ha hecho un año excepcional y quiere coronarse ganando esta Copa del Rey. Además, para esta final podría tener a su lado a Geoffrey Kondogbia, que el año pasado fue su mejor socio en el centro del campo. El ya internacional español es muy peligroso a balón parado y es el encargado de lanzar las contras valencianistas. El Barça deberá taparle y si lo consigue, los 'ches' sufrirán, ya que no hay otro 'pelotero' en su once.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído