El entrenador asturiano habló en rueda de prensa antes del "derbi" copero

Luis Enrique: "Arda y Aleix jugarán ante el Espanyol, no sé los minutos"

Luis Enrique: "Arda y Aleix jugarán ante el Espanyol, no sé los minutos"

Publicación:2/01/2016 - 19:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, concedió una rueda de prensa previa a la ida de octavos de Copa del Rey contra el Espanyol en la que aseguró, entre otras cosas, que Arda Turan y Aleix Vidal están en plenas facultades físicas para jugar los noventa minutos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa, Luis Enrique valoró este martes el "derbi" copero del miércoles contra el Espanyol, en el duelo correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2015-16, que se disputará en el Camp Nou a las 20.30 horas. "Es una competición diferente, con una eliminatoria a doble partido. Iremos a por la victoria sin especular con resultados".

"Nos lo tomaremos como si no hubiera segundo partido. Hicimos un muy buen partido en Cornellà. Generamos siete ocasiones de gol muy claras y tuvimos siutaciones como para ganar. Esto no significa que no haya cosas que mejorar. Esperamos poder ser capaces de dar un buen regalo a nuestros aficionados para el Día de Reyes", comentó el técnico asturiano, que aseguró además que Arda Turan y Aleix Vidal tendrán minutos de juego. "Veo muy bien a Arda y Aleix Vidal. Están muy contentos y los dos participarán mañana, ya veremos los minutos de los que dispondrán cada uno. Arda puede jugar de interior o de punta abierto en banda y Aleix puede jugar en tres posiciones: lateral, interior y podría jugar en banda abierto. Nos pueden aportar muchas cosas".

Luis Enrique espera ver un partido distinto al de Cornellà-El Prat. "Me espero un partido muy diferente al de Liga. No quise valorar el partido en caliente, con unas ganas de hablar que me moría y no lo voy a hacer ahora. Vamos a intentar solventar esta eliminatoria que va a ser difícil", señaló. De cara a la lucha por la Liga, no descarta al Atlético de Madrid. "Nunca he descartado al Atlético de Madrid. Cada año pierden jugadores importantes pero se refuerzan bien. Han hecho un muy buen mercado y siguen siendo un equipo temible". Y no le sorprende la destitución de Rafa Benítez.

"La destitución de Benítez no me sorprendió. Es un tema habitual en el fútbol moderno. Todos los entrenadores en algún momento de su carrera son destituidos". Desconoce si Zidane triunfará en el Real Madrid. "Los que hemos sido ex jugadores tenemos ventaja a la hora de entrenar, pero te van a juzgar por lo que hagas como entrenador. Hay muchos conceptos que son muy diferentes de jugador a entrenador. Hay grandes entrenadores que no han sido ex jugadores, no te garantiza el éxito. Ser entrenador es una profesión de riesgo, es lo primero que nos enseñan cuando llegamos al curso".

Y tanto Ter Stegen como Jordi Masip podrían ser titulares este miércoles en el Camp Nou. "No garantizo a ningún portero el puesto de titular. Que juegue mañana Ter Stegen o Masip no significa que tenga que jugar la vuelta. Lo que tienen que hacer es estar preparados".

"Esperamos dar un regalo a nuestros aficionados"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído