El técnico asturiano ha hablado de algunos nombres propios

Luis Enrique: "El marcador es un reflejo de la actitud del equipo"

Luis Enrique: "El marcador es un reflejo de la actitud del equipo"

Publicación:4/12/2014 - 11:37h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El técnico del Barça, Luis Enrique, ha elogiado la actitud de sus jugadores contra el Huesca y ha hablado de algunos nombres propios, como Douglas, Rakitic y Sergi Roberto. Sobre el brasileño, asegura que "necesita minutos, partidos y adaptarse"

Luis Enrique ha valorado muy positivamente la actitud de todos los jugadores que han participado en la victoria contra el Huesca. "El marcador es un reflejo de la actitud del equipo. Estos partidos es fácil que se compliquen, son partidos en los que el rival tiene una motivación superior. Pero mis jugadores han estado en muy buen tono de intensidad y seriedad", ha explicando, detallando que "en una buena primera parte resolvimos la eliminatoria y la segunda fue más de ida y vuelta".

Luego, ha sido preguntado por algunos nombres propios del FC Barcelona, como Sergi Roberto. "Sólo pueden jugar once. Tengo que decidir y decido. Para mí es muy bueno, pero juegan once". Y sobre Douglas Pereira se ha mostrado más incierto de lo que dijo hace dos meses cuando el brasileño jugó su primer partido oficial contra el Málaga. "Necesita minutos, necesita partidos y adaptarse. Es el que más necesita ese tiempo. Si lo va a tener o no lo veremos durante la competición".

Pese al gol y al palo de Ivan Rakitic en dos lanzamientos de falta, tiene claro que Leo Messi debe ser quien dispare los tiros libres directos. "Recuerdo o a Messi esperando que Ronaldinho acabase, ahora esperan otros. No me meto, lo deciden entre ellos, hay libertad y tenemos buenos lanzadores, como Iván, Xavi o Neymar, pero me parece bien que se respeten los roles y las jerarquías".

Ha elogiado a Bartra por su limpieza en la recuperación. "Está teniendo minutos y está en la línea de lo que busco. ¿Qué hizo en la primera falta? Tuvo un buen maestro con Puyol". Y sobre Samper, ha señalado que "tiene por delante a Busquets y Mascherano, pero puede tener minutos".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído