"LUCHO", EUFÓRICO

Luis Enrique: "La temporada ha sido acojonante, felicito a todos"

Publicación:23/05/2016 - 01:17h

Actualización:23/05/2016 - 01:52h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, felicitó a todos los jugadores y aficionados del FC Barcelona por el espectacular "doblete" cosechado esta temporada, y sobre todo por una final de Copa del Rey que no pudo ser más emocionante

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa justo después de celebrar el "doblete" con toda la plantilla y cuerpo técnico del FC Barcelona sobre el césped del Vicente Calderón, Luis Enrique se mostró eufórico por la forma en que el Barça acabó conquistando la Copa del Rey, a pesar de haberlo tenido todo en contra principalmente por el mal arbitraje de Del Cerro Grande.

"Ha sido un final de temporada espectacular. No sólo por los últimos partidos de Liga, que tuvimos que ganar los últimos compromisos para alzar el título sino que el guión de esta Copa ha sido muy difícil, con diez… El equipo ha estado de diez. Hemos mejorado el aspecto defensivo. Son muchos partidos sin encajar. Todo eso que nos sirvió para cerrar la Liga nos ha servido para ganar la Copa, donde el Sevilla ha apretado mucho".

"Aún así no nos generaron ocasiones clara. El equipo está hecho de campeones y sabe competir. Les felicito. Todos los culés se deben sentir orgullosos. Felicito a los aficionados que decidieron venir y acompañarnos. Felicito al club. Es la repera ganar dos títulos otro año más…", relató. El Barça mostró un gran carácter competitivo pese a la expulsión de Javier Mascherano.

"Este equipo no puede mostrar más carácter y personalidad. Hemos hablado de la dificultad de jugarle al Sevilla con once, y con diez el escenario era otro. Todos han dado un poco más de lo que tenían y al final es justo premio a un equipo que está hecho para atacar pero cuando tuvo que defender supo cerrar espacios y competir y jugar al fútbol. Esto nos hace sentirnos orgulloso y a disfrutar que viene el verano", señaló Luis Enrique.

La afición del FC Barcelona coreó el nombre de Luis Enrique. "Creo que hace muchos años que caí de pie en Barcelona y por aquí sigo. Significa que se vive muy bien en Barcelona, me considero un catalán más pese a ser gijonés mil por mil. No me puedo sentir más valorado que en mi club. No hay horas ni esfuerzo para premiar este cariño. No voy a caer mal a todos. A algunos le caigo bien…".

No quiso revelar si la próxima temporada concederá la titularidad absoluta en todas las competiciones a Ter Stegen. "Dos títulos que son cuatro. Nos pongamos como nos pongamos. Hemos empezado con cero títulos y de seis hemos ganado cuatro. No sé lo que haré el año que viene. En el fútbol todo pasa muy rápido. Veremos lo que sucede".

Sobre la expulsión de Mascherano, dijo: "En la jugada de Mascherano hay un contacto. No sé si es falta o no. Da igual. El árbitro debe decidir en medio segundo, pero sabiendo que es el último hombre la mejor opción no es arriesgar. Al final ha habido ese contacto y… Con Banega sucedió lo mismo. Pasa todo tan rápido que es difícil juzgarlas".

Elogió el gran partido de Jeremy Mathieu. "Cuando le fichamos del Valencia sabíamos de sus condiciones. Un jugador que inició como lateral pero puede ser central por sus condiciones bestiales. Ha salido en un momento delicado. Ha sido vital para controlar el juego aéreo del Sevilla y ha estado muy bien. Gran refuerzo para este final de temporada. Decidió operarse y asumir unos riesgos que a veces son difíciles de asumir".

Valoró cómo ha sido esta temporada en comparación a la anterior. "Este año ha sido más fácil que el anterior. Los jugadores tienen que acostumbrarse a tu manera de trabajar, a tus ideas. Este segundo año en cuanto a lo que es la dinámica de equipo ha sido más favorable y positiva. No tuve quejas de mis jugadores, pero ha sido un segundo año más plácido. Teníamos un reto que era ganarlo todo, pero no ha sido por los jugadores sino porque esto es un deporte". Y desconoce todavía el alcance de la lesión de Luis Suárez. "Está lesionado, algo muscular. Hasta que no le miren. Y la nota a la temporada os la dejo a vosotros, como estáis acostumbrados…".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído