El técnico asturiano destacó la importancia de ganar la final

Luis Enrique: "Las finales se tienen que ganar"

Luis Enrique: "Las finales se tienen que ganar"

Publicación:4/03/2015 - 23:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, terminó muy contento con la actitud de sus jugadores en la victoria conseguida contra el Villarreal (1-3) y aseguró que las finales "hay que ganarlas", por lo que tendrán que dar el máximo contra el Athletic de Bilbao

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa, Luis Enrique se mostró optimista y cauto al mismo tiempo. "Es un momento positivo sin ninguna duda para el equipo", empezó, añadiendo luego que "el hecho de estar en una final está muy bien, pero las finales se tienen ganar y uno de los dos finalistas no la va a ganar". 

De momento, lo único en lo que piensa el técnico asturiano es en ganar el siguiente partido. "Con lo cual, hay que pensar en el próximo partido de Liga y ya habrá tiempo de ver si se puede rubricar con un título o no. En el Barça hay que ganar títulos. Veremos o no si somos capaces".

Preguntado por dónde prefiere jugar la final, se mostró indiferente. "¿La final dónde? No tengo noticias al respecto de eso, me da igual dónde se juegue, me da igual el rival, lo importante es que nosotros estaremos ahí". Sobre el encuentro, destacó que "nos interesaba un partido de control, no de ida y vuelta. Atacar con mucho equilibrio, en estructura. Nos han presionado bien, nos han generado peligro y sabíamos que sería difícil. Buscábamos más control, que no hubiera momentos álgidos, para ellos han tenido dos o tres buenas ocasiones, sobre todo la del gol". 

En cualquier caso, dejó claro que en la segunda parte "hemos controlado mejor y, con la expulsión, el partido se ha abierto más para nosotros. Ellos han estado siempre en la eliminatoria a pesar de encajar el 0-1. Han estado hasta que hemos hecho el 1-2. Ahí se han roto sus posibilidades".

Tickets - Entradas para la Final de la Copa del Rey 2015

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído