El asturiano no descarta que montoya pueda quedarse

Luis Enrique: "Montoya ha estado a un gran nivel"

Luis Enrique: "Montoya ha estado a un gran nivel"

Publicación:17/12/2014 - 11:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, valoró de manera muy positiva la abultada victoria del conjunto azulgrana contra el Huesca en el Camp Nou (8-1) y la actitud de todos los jugadores. Destacó, además, que Martín Montoya todavía puede quedarse

En rueda de prensa llevada a cabo tras el abultado triunfo contra el Huesca en la vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey, Luis Enrique agradeció la asistencia de poco más de 40.000 espectadores al partido y la actitud de sus jugadores en la gran goleada contra el conjunto rival. 

"Destacaría a todo el equipo por la mentalidad ante un partido que, con tdoos los respetos para el rival, tenía pocos alicientes. Me han sorprendido la cantidad de aficionados que han venido a apoyarnos y los jugadores han estado muy bien en las obligaciones individuales y colectivas. No son partidos fáciles de jugar y creo que han sido un partido de refuerzo para todos".

Además, dejó claro que Montoya aún tiene las puertas abiertas para quedarse. "Se los he dado (los noventa minutos) porque entrenando veo su nivel y veo la capacidad que tiene. Cualquier jugador puede revertir la situación. Como el resto de compañeros que han jugado, ha estado a un gran nivel". Sobre Adama, no quiso destacarle por encima de los demás pese al gran gol que marcó. 

"Todo tiene un proceso, los jugadores necesitan ese proceso e ir mejorando y esto es el Barça. Tengo muy buenos jugadores, Adama es uno de ellos, tiene oportunidades de salir y hacer un gol incluso, pero tiene que esperar y luchar para ganarse minutos, como sus compañeros".

Y le gustaría que la Copa del Rey se jugara a partido único. "Sí, perfecto, así es como me gustaría pero como yo no decido nada... Y menos mal que han venido hasta 40.000 espectadores y los jugadores se han visto reforzados. La Copa tiene la misma relevancia que tienen los tres títulos importantes cada año. Vamos a intentar luchar por todos hasta el final y conseguir alguno". 

Y, finalmente, al ser preguntado por su opinión al respecto de Éric Abidal, le elogió. "No tuve la fortuna de trabajar con él ni de compartir vestuario pero sé de su calidad humana. Ha quedado en el corazón de todos los culés y de sus compañeros. Llega el molmento de la retirada y no es demasiado agradable. Valoro su capacidad de superación a lo largo de su carrera y su afán de no rendirse nunca".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído