El entrenador asturiano alabó la actitud de sus jugadores

Luis Enrique: "Neymar es valiente y puro desparpajo, nos gusta así"

Luis Enrique: "Neymar es valiente y puro desparpajo, nos gusta así"

Publicación:29/01/2015 - 12:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, celebró en rueda de prensa posterior al pase a semifinales de la Copa del Rey la actitud de sus jugadores y en especial elogió a Neymar, que fue uno de los grandes protagonistas del partido con dos goles

En rueda de prensa llevada a cabo justo tras la victoria del FC Barcelona en el difícil campo del Vicente Calderón, Luis Enrique alabó la actitud de todos sus jugadores y en especial la valentía de Neymar, que fue clave al marcar dos goles que transportaron al equipo hasta las semifinales de Copa del Rey. "Su actitud ha sido la de siempre. Es un futbolista con mucho desparpajo, entiende el fútbol así, hace goles y regates, es valiente, lleva muchos años jugando de esta manera y no lo va a cambiar nadie. A nosotros nos gusta así", destacó sobre el brasileño.

Aunque criticó indirectamente las duras entradas de algunos jugadores. "En algunos momentos las entradas de los jugadores del Atlético eran lógicas pero había que vigilar porque en otros momentos parecía otra cosa". A Luis Enrique, en general, le encantó la respuesta de todos sus futbolistas. "Me ha gustado todo, desde la manera de recuperarse de una acción extraña al inicio en el primer minuto al juego. A pesar de las dificultades, porque el balón parecía un conejo, hemos encontrado espacios. Estoy muy contento del partido que hemos hecho ante un rival de mucho nivel".

Y restó importancia al cambio de chip tras la derrota sufrida en Anoeta el pasado 4 de enero atribuyéndolo a situaciones normales que se dan en los equipos en el transcurso de las temporadas. "Lo que nos ha pasado a nosotros les pasa a casi todos los equipos durante una temporada. Hay momentos mejores y peores y ahora estamos en uno muy bueno, con confianza".

"Pero el fútbol es caprichoso, da muchas sorpresas y puede cambiar. Al final lo que cuenta es ganar las finales y lograr títulos". Finalmente, justificó la actuación del colegiado. "Estos partidos, por el ambiente, por lo que nos jugamos todos, hay mucha tensión y el trabajo de los árbitros es muy difícil". Y aseguró desconocer el motivo de la expulsión de Gabi en los vestuarios. "Nuestro delegado me ha comentado que habían expulsado a Gabi por un comentario al árbitro, pero no sé nada más".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído