2015)

Luis Enrique: "No alimento polémicas. Ya han hablado los protagonistas"

Luis Enrique: "No alimento polémicas. Ya han hablado los protagonistas"

Publicación:15/01/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique, con pocas ganas de hablar, evitó alimentar polémicas y reiteró el deseo de que Messi se quede en el Barça el máximo tiempo posible. El asturiano reconoció que no vio la gala del Balón de Oro y adelantó que en Elche tendrán minutos algunos jugadores del filial

Luis Enrique ha comparecido este miércoles en sala de prensa para analizar el partido contra el Elche, correspondiente a la vuelta de los octavos de la Copa del Rey. El técnico del Barcelona también repasó la actualidad del equipo azulgrana, muy centrada en Messi y el Balón de Oro.

A pesar de tener eliminatoria sentenciada tras el 5-0 de la ida, Luis Enrique explicó que el equipo está preparando el partido como siempre y adelantó que con toda seguridad habrá jugadores del filial en la alineación titular del equipo culé. "El partido del Elche con todo decidido. Se plantea como siempre. Viendo cómo podemos hacer daño al rival. Iremos a ganar, como siempre. Habrá jugadores del filial. Aprovecharemos para verlos, pero por norma sólo pueden jugar cuatro".

Preguntado sobre la coincidencia de Barça, Madrid y Atlético en el mismo lado del cuadro en la Copa del Rey dijo que "está bien que se junten los tres equipos más importantes en el mismo lado, así otros equipos tienen más opciones. Una de las ventajas de la Copa es que te da opción a dar minutos a otros jugadores. Nosotros intentamos hacer participar a un gran número de jugadores".

"No alimento polémicas"


Como era de esperar, el culebrón Messi y la gala del Balón de Oro hicieron acto de presencia. "No la vi. No tuve esa fortuna", explicó un Luis Enrique que cortó de raíz las especulaciones sobre el futuro de Leo en el Barça: "No alimento polémicas. Ya han hablado los protagonistas. Todos queremos que se quede el máximo tiempo posible y lo hemos dicho por activa y por pasiva".

Si en Elche se cumplen los pronósticos y el Barça pasa de ronda (ganó 5-0 en la ida) se enfrentará en cuartos al vencedor del Real Madrid-Atlético. "Vamos a tener la oportunidad de afrontar uno de los partidos más difíciles de Copa, si pasamos mañana, pero en Liga este mes pocos partidos quedan más para jugar. Va a ser difícil que ningún equipo gane todo lo que queda y la cosa va a estar hasta el final, parecido a lo que pasó la temporada pasada, a no ser que el Real Madrid siga con los registros que lleva hasta ahora".

Xavi y Neymar, descartados para Elche


Sobre las ausencias de Xavi y Neymar para este partido, Lucho explicó que Neymar "en principio se está recuperando bien. Recibió una entrada muy fea pero por suerte no es grave y estará a disposición en breve". De Xavi dijo que "mañana no podrá jugar pero en principio no es grave. Esperamos que reciba el alta en breve". También habló de Luis Suárez y su maravilloso momento de forma. "A nivel físico siempre ha sido espectacular, incluso cuando se decía que estaba gordo. A nivel futbolístico todavía está en evolución y a medida que vaya cogiendo ritmo de competición nos ofrecerá más cosas. Tiene un gran nivel".

El entrenador del FC Barcelona destacó el buen ambiente que hay en el vestuario. "Bartomeu tiene razón. Huimos de polémicas, comentarios y rumores. Buscamos el mejor clima posible. Ya sabemos que fuera las cosas cambian en cinco segundos". Aseguró que cuenta con Montoya. "Cuento con todos mis jugadores. Por desgracia no puedo dar minutos a todos. Algunos pasan por alguna situación difícil pero la pueden cambiar". Y finalmente valoró la posibilidad de que Bakero sea el nuevo director deportivo en sustitución de Zubizarreta. "Coincidí con él en el Barça y la selección y lo tengo en muy buena consideración, como con todos los compañeros que jugué, pero esto debéis preguntárselo a la directiva", concluyó.



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído