El entrenador asturiano confía en pasar la eliminatoria de copa

Luis Enrique: "Nuestro único objetivo es ganar al Atlético de Madrid"

Luis Enrique: "Nuestro único objetivo es ganar al Atlético de Madrid"

Publicación:28/01/2015 - 04:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, se ha mostrado confiado en superar la eliminatoria contra el Atlético en el partido de vuelta de la Copa del Rey, y también fiel al "ADN Barça" al afirmar que su equipo saldrá a buscar la victoria en el Calderón, no sólo a marcar

Tickets - Entradas Atlético de Madrid vs FC Barcelona

El FC Barcelona prepara el asalto en el Vicente Calderón, donde este miércoles buscará la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey. Los azulgranas tienen una ventaja mínima de un gol, tras el 1 a 0 de la semana pasada en el Camp Nou. Sin embargo, el buen momento que pasa el equipo y, especialmente, la buena sintonía Messi-Neymar, invitan al optimismo.

Este martes, en la rueda de prensa previa al partido de Luis Enrique, el técnico asturiano ha descrito cómo imaginaba el duelo del Calderón: "Espero un inicio de partido intenso. Con mucha presión, aunque tienen tiempo para remontar la situación". Y que "me espero a un Atlético que juegue al contragolpe y que nos genere peligro por bandas, pero también capaces de mantener pelota".

Luis Enrique espera un "partido muy parecido al que vivimos en el Camp Nou, saldremos a ganar e intentaremos superar las fases de sufrimiento que tendremos en el encuentro. Y debemos estar atentos a todas las fases. Es clave marcar un gol... Pero dependerá de los que nos hagan ellos", ha querido remarcar. Y su análisis de los puntos fuertes del rival ha sido el siguiente: "La pelota parada es un arma del rival, lo intentaremos controlar a través del juego. Si se pueden ver más nuestras virtudes minimizaremos sus ventajas".

Cuestionado sobre si un resultado adverso podría condicionar su futuro, ha dicho que no: "Sólo pienso en que pasaremos la eliminatoria. Sólo está en juego pasar a las semifinales de Copa".

Ivan Rakitic está bien

Sobre los rumores que apuntan a que Rakitic tiene problemas en la rodilla izquierda y que sería duda en el once inicial, el preparador del Barça ha apuntado que "es totalmente falso que Rakitic tenga problemas, no tiene ningún problema, lleva esta vena en los entrenamientos desde del inicio de la temporada". Para añadir luego que Mahtieu está preparado para jugar en condiciones normales.

El asturiano, sobre el buen entendimiento de los últimos partidos de la dupla Messi-Neymar, ha comentado que "no me sorprende el entendimiento de Messi y Neymar porque sé de su calidad. Ellos necesitan también a todo el equipo".

Sobre la estructura del fútbol base y los resultados pobres que están teniendo los equipos formativos, ha puntualizado que "lo están haciendo bien. El objetivo básico es formar a los jugadores más allá de los resultados" para que puedan jugar en el primer equipo o en otro de gran nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído