2015)

Luis Enrique: "Para superar al Atlético debemos dar nuestra mejor versión"

Luis Enrique: "Para superar al Atlético debemos dar nuestra mejor versión"

Publicación:21/01/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique ha hecho un llamamiento a la afición para que vaya al Camp Nou a animar al Barça en el duelo de Copa ante el Atlético. "Necesitamos la intensidad del otro día", dijo el entrenador del Barça, recordando la victoria sobre el equipo rojiblanco de hace diez días

Luis Enrique ha comparecido este martes en la rueda de prensa previa al duelo de Copa frente al Atlético de Madrid. El técnico asturiano ha repasado la actualidad que rodea al equipo y ha analizado el partido de este miércoles contra el equipo colchonero. "El Atlético es un equipo potente en todas las facetas del juego defensivo y son potentes también en muchos aspectos del juego ofensivo. Veremos cuál es su planteamiento. A mí su juego me parece atractivo. Tiene un estilo directo y agresivo. Me gusta". El asturiano ha explicado que es normal que se tome como referencia la última victoria ante el equipo de Simeone, sin embargo, ha avisado que eso hecho no ganará el partido. "Es evidente que el partido de Liga lo tomamos como referencia, pero habrá cosas diferentes, seguro. Será una eliminatoria complicada, a doble partido, con un rival muy difícil. Haberlos ganado anímicamente nos va muy bien, pero no nos da ninguna ventaja en el marcador".

El entrenador del Barça ha dado la receta con la que confía poder superar al equipo del "Cholo" Simeone. "El partido de Liga fue intenso pero no vi nada fuera de lo normal. Si queremos superar la eliminatoria tenemos que ser intensos en defensa y en ataque y muy solidarios. Debemos dar nuestra mejor versión". Y también ha aprovechado para hacer un llamamiento a la afición. "Aprovecho para hacer un llamamiento a la afición para que venga a animarnos, aunque el horario es intempestivo", añadió. Luis Enrique ha insistido en que "el objetivo claro es ganar. Es evidente que intentaremos dejar la portería a cero. Y en la vuelta también nos planteamos ganar. Queremos tener el balón no como un fin sino como un medio para ganar".

Aunque no ha dado pistas sobre el once que piensa alinear, Luis Enrique ha confirmado la recuperación de Xavi y la baja segura de Mathieu. "Xavi ya está a nuestra disposición, supongo que mañana tendrá el alta. Mathieu no se ha podido entrenar en buenas condiciones y no estará listo para el partido". El técnico azulgrana ha querido destacar el importante trabajo que hace Luis Suárez para el equipo y ha negado que esté preocupado por sus goles. "Lo veo muy bien, haciendo un trabajo bestial. Hace un gran trabajo tanto en ataque como en defensa. Es su primer año y sus goles llegarán. No me preocupa".

"Cristiano está por debajo de Messi"


Luis Enrique ha comentado su celebración de los goles de Messi. "Durante la temporada celebro pocos goles, pero de cada gol del Barça me alegro ¿O también dudamos de esto?". Y ha dejado claro que para él no existe comparación posible entre Leo y Cristiano Ronaldo. "Siempre he dicho que el mejor jugador de la historia desde que tengo uso de razón es Leo Messi. Cristiano Ronaldo también creo que es un jugador top, pero futbolísticamente está por debajo de Messi", sentenció.

Por último, el técnico ha explicado que no piensa a largo plazo porque prefiere vivir el momento. "En esto del fútbol, mejor vivir el presente. Vivo el presente y me centro en preparar esta eliminatoria. No estoy nada cansado. Me veo optimista y animado de ver cómo se entrenan mis jugadores".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído