Luis Enrique perdió su primer encuentro con el Barça en Copa del Rey

Fin a dos años y medio invictos

Luis Enrique perdió su primer partido de Copa con el Barça

Publicación:6/01/2017 - 01:56h

Actualización:6/01/2017 - 01:56h

Luis Enrique llegaba a San Mamés sin haber perdido ningún partido de Copa del Rey desde que es entrenador del Barça. Su espectacular racha con los culés, que amenazaba el récord absoluto de la competición, acabó ante el Athletic

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta el partido de este jueves, Luis Enrique esta invicto en Copa del Rey con el FC Barcelona. El técnico azulgrana había demostrado que se le daba muy bien el torneo copero al no haber caído en ninguno de los veinte encuentros que había disputado en estas dos temporadas y media que lleva al frente del conjunto culé. Sin embargo, entre el colegiado y la excesiva agresividad del Athletic Club los blaugranas acabaron cayendo en San Mamés.

La derrota por uno a dos ante los rojiblancos puso fin a esa racha que acompañaba también al equipo, que no perdía en el torneo desde la final ante el Real Madrid en la 2013-2014 y con el "Tata" Martino en la banqueta. Esta nueva derrota se dio precisamente ante el Athletic Club de Bilbao, el club que cuenta con la racha más amplia del torneo con partidos sin perder. Los vascos estuvieron entre 1931 y 1934 sin perder durante 26 duelos en este mismo torneo.

Por ello, uno de los principales alicientes para la afición rojiblanca era el impedir que el Barça pudiera seguir celebrando triunfos y acabase con su racha que ostentan ya desde hace más de ochenta años. Todo en un duelo de octavos de final que bien podía ser una final anticipada, tal y como se pudo ver por la intensidad mostrada por los locales.

Sólo tres empates para Luis Enrique en Copa del Rey

De esos veinte encuentros que los azulgranas estuvieron sin caer en el torneo del KO sólo tres habían terminado en empate. En total fueron diecisiete las victorias sumadas por los culé. En cuanto a los empates, estos se dieron ante el Villanovense y el Valencia CF (en la 2015-2016) y frente al Hércules este curso. 

El Barcelona quedó tercero finalmente en esta racha de invatibilidad. Pues el Atlético de Madrid dejó, entre 1978 y 1981, el listón en 24 partidos sin conocer la derrota. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído