Villarreal vs fc barcelona   copa del rey 2014 2015

Luis Enrique: "Queremos estar en la final. Estamos muy motivados"

Luis Enrique: "Queremos estar en la final. Estamos muy motivados"

Publicación:3/03/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique ha comparecido ante los medios de comunicación en la víspera del partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Villarreal. A pesar del resultado favorable de la ida, 3-1 para los azulgranas, el asturiano no se fía del "submarino amarillo"

Tickets | Entradas para el partido Villarreal vs Barcelona

Luis Enrique a elogiado al Villarreal en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de semifinales de Copa. El entrenador del FC Barcelona admitió tener dudas en la alineación ante la posibilidad de prevenir una sanción de Mascherano y Luis Suárez y preguntado sobre una posible final catalana, no quiso adelantar acontecimientos ni hablar sobre esa posibilidad antes de sellar la clasificación.

El asturiano sabe que se enfrentan a un rival que llega a este partido con un 3-1 en contra, pero que al mismo tiempo atraviesa un momento dulce y viene de empatar en el Bernabéu. "Hasta que no empiece el partido no sabremos cómo jugará el Villareal. Marcelino puede adelantar o no a sus jugadores, tengo dudas. El resultado puede influir en su actitud y es posible que se vea un partido diferente a los tres que ya hemos disputado". Sobre la actitud con la que afrontan la primera "final" de la temporada los jugadores del Barça, Luis Enrique no tiene dudas. "Nosotros saldremos a ganar, como siempre. Son peligrosos, pero nosotros también lo somos. Queremos estar en la final. Estamos en el momento óptimo de resultados y de forma. Estamos muy motivados", advirtió.

Mascherano y Luis Suárez, advertidos de suspensión: Si Mascherano y Suárez ven otra tarjeta se perderían la final de la Copa del Rey. ¿Les va a reservar?. "Es evidente que lo tenemos en cuenta y que puede condicionar el once. Está en juego una final y ya veremos qué decisión tomamos. Es evidente que esto me podría condicionar en la alineación de mañana. Está en juego que se pierdan la final. Lo tendré en cuenta". ¿Refuerza al Villarreal el empate del Bernabéu?. "Lo que hace es reforzar nuestros resultados contra ellos. Que son un gran equipo ya lo sabíamos. Saben a lo que juegan y son capaces de hacernos daño. Van a intentar hacer más cosas de las que han hecho hasta ahora para crear peligro, pero nosotros también somos poderosos. Estamos en un gran momento de forma y seguro que el partido será atractivo.

Fruto del inesperado empate del Villarreal en el Bernabéu, el Barça se ha colocado a sólo dos puntos del equipo blanco. ¿Qué valor le da a depender de uno mismo en la Liga?. "Es muy importante estar cerca del primer clasificado. Sin embargo, el objetivo es el de ganar todos los partidos y afrontar el final de temporada con opciones en todos los títulos. Estamos en esa línea y vamos a intentar cumplirlo".

Luis Enrique fue preguntado sobre el enfado de Luis Suárez al ser sustituido el pasado sábado en el partido frente al Granada. "Lo que sucede fuera del campo no me interesa. Me fijo en las actitudes dentro del terreno de juego. Me preocupa el partido de mañana. Yo cuando era jugador no lo quería jugar todo. Eso es lo que dicen pero otra cosa es lo que piensen. Las pachangas, las romerías y los partidos donde jugaban los suplentes no los quería jugar".

Por último, el entrenador del FC Barcelona ha evitado responder sobre una hipotética final Barça-Espanyol. "Si ambos estamos en la final ya responderé a esta pregunta".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído