El técnico asturiano cree que las posibilidades de pasar son las mismas

Luis Enrique: "Sigo viendo la eliminatoria al 50%"

Luis Enrique: "Sigo viendo la eliminatoria al 50%"

Publicación:22/01/2015 - 13:57h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, continúa viendo la eliminatoria de cuartos de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid "muy abierta" y "al cincuenta por ciento", por lo que vislumbra un partido muy complicado pero "estimulante" en el Calderón

Tickets - Entradas Atlético de Madrid vs FC Barcelona

En rueda de prensa llevada a cabo justo tras la victoria del FC Barcelona frente al Atlético de Madrid este miércoles en el Camp Nou, Luis Enrique elogió la actitud de todos sus jugadores pero advirtió que no será nada fácil volver a superar al conjunto rojiblanco en el Vicente Calderón la próxima semana, cuando se decidirá quién pasa a semifinales de la Copa del Rey 2014-15.

"Estoy muy contento con el resultado, que es justo y nos permite preparar la vuelta con optismismo, de la misma manera y buscando la victoria, aunque me gustaría haber firmado un 5-0. Se plantea un partido de vuelta muy estimulante, con la idea de crear muchas ocasiones y que el rival no nos las cree", empezó el entrenador asturiano.

Pero sigue viendo las opciones de pasar al cincuenta por ciento. "La eliminatoria, conociendo al rival y a su entrenador y sabiendo cómo se han comportado en las últimas temporadas, la veo al 50% todavía; aunque con independencia del resultado, nuestro objetivo hubiera sido igualmente ir a ganar en el Calderón aunque ahora nos pueda valer un empate". 

Y se mostró contento con el rendimiento defensivo. "¿La tensión defensiva? Creo que es algo que se está repitiendo en cada partido. En el aspecto defensivo estamos a un nivel altísimo. También estoy muy contento de la fase ofensiva este miércoles. En el anterior partido estuvimos más espectaculares y efectivos. Hoy su nivel defensivo ha mejorado pero nosotros hemos mantenido nuestras prestaciones".

Valoró de forma positiva el apoyo de la afición culé a Luis Suárez. "¿El apoyo de la afición a Suárez tras fallar el gol? La afición tiene máxima confianza en el equipo y en Suárez. Luis no ha tenido la fortuna de marcar pero ha jugado muy bien. Ha fijado a los centrales, ha dado movilidad generando espacios y solo le ha faltado un poco más de suerte pero los goles llegarán, seguro".

Y no cree que el Barça sea de los equipos que más protestan. "Sobre las protestas al árbitro, si miro respecto a otros equipos, los míos no protestan casi nada, están muy bien educados. Podemos mejorar en este aspecto pero creo que no somos de los peores. Los árbitros entienden que a veces cuesta aceptar una decisión arbitral así en caliente. Creo que después de un partido así, jugando tanto tiempo en campo contrario, generando ocasiones y vencer en la recta final da mucha moral".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído