El Wanda Metropolitano, estadio del Atlético

EL WANDA PARTE CON VENTAJA

Madrid y Sevilla compiten por albergar la final de la Copa del Rey

Publicación:31/01/2020 - 17:31h

Actualización:31/01/2020 - 17:31h

La sede de la final de la Copa del Rey sigue sin estar clara y Madrid y Sevilla compiten por llevarse el gato al agua. El Wanda Metropolitano parte con ventaja con respecto a La Cartuja, pero no se decidirá nada hasta la semana que viene

Ver calendario del FC Barcelona

Los cuartos de final de la Copa del Rey ya están fijados y se disputarán la semana que viene. El FC Barcelona se enfrentará al Athletic Club​ en San Mamés en un duelo a cara o cruz en el que podría pasar cualquier cosa. El resto de eliminatorias son el Real Madrid- Real Sociedad, en el Santiago Bernabéu; el Granada-Valencia, en el Nuevo Los Cármenes, y el Mirandés-Villarreal en Anduva.

Todavía no están los horarios fijados, pero los equipos que logren pasar esta ronda de cuartos disputarán las semifinales el 12 de febrero y el 4 de marzo. En 'semis', al contrario que hasta ahora en esta Copa, ya habrá doble partido y los finalistas se decidirán a ida y vuelta. Los dos conjuntos que consigan ganar disputarán la gran final el 18 de abril en un estadio que todavía está por determinar.

La Real Federación Española de Fútbol no ha decidido todavía el emplazamiento de esta final, aunque en Mundo Deportivo ya dan pistas de dónde podría ser. El plan sería anunciar la sede en el sorteo de las semifinales de Copa, que está programado para el viernes de la próxima semana. Los lugares que se manejan serían Madrid, en el Wanda Metropolitano, y Sevilla, donde La Cartuja opta a albergar el evento.

El objetivo de la RFEF sería encontrar una sede para la final de este año y también la del próximo curso. Todo indica que el Wanda parte con ventaja con respecto al estadio de Sevilla y que será el elegido. A pesar de esto, desde la Federación no quieren precipitarse y por eso esta semana que viene acudirán emisarios a la capital de Analucía para ver La Cartuja y estudiar las posibilidades de que las finales se jueguen allí.

Tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Junta de Andalucía se encuentran ahora mismo negociando con la RFEF para que las finales coperas se jueguen en sus respectivas ciudades. En la Federación, a su vez, analizan las dos propuestas para decidir qué sede es mejor para la disputa de esta gran final. Al ser para los próximos dos años, no quieren errar en su decisión y por eso se está tomando su tiempo.

El Barça, ante el infierno de San Mamés

Para poder llegar a la final, el FC Barcelona deberá antes superar el infierno que le espera en San Mamés. El Athletic ya le ha ganado a los culés en su estadio este temporada en el debut de LaLiga y espera poder hacer lo mismo en cuartos de Copa. Los 'leones' se crecen ante su público y el Barça tendrá que tener su mejor día para vencer y meterse en las semifinales.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído