Malcom Filipe, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

MALCOM APROVECHA LA OPORTUNIDAD

Malcom, letal: Remate inapelable en el 3-0 del Barça-Cultural

Publicación:5/12/2018 - 22:33h

Actualización:6/12/2018 - 00:23h

Malcom demostró contra la Cultural Leonesa, con su segundo gol de la temporada 2018-19, que está dispuesto a aprovechar al máximo las oportunidades que le conceda Ernesto Valverde. El brasileño firmó un remate inapelable de cabeza

Ver calendario del FC Barcelona

Malcom Filipe fue el tercer goleador del FC Barcelona contra la Cultural Leonesa, este miércoles en el Camp Nou, poniendo así tierra de por medio con el conjunto de Segunda División B en el pase a octavos de final de la Copa del Rey 2018-19. El atacante brasileño protagonizó un remate de cabeza a pase de Ivan Rakitic -tercera asistencia del croata en el partido- que fue imparable para el portero, Palatsí.

Había saltado al césped con muchas ganas el brasileño, como es natural al acumular todavía pocos minutos desde que aterrizó en el Barça. Y, después de haber marcado hace unas semanas en Champions League contra el Inter de Milán, a domicilio, aprovechó la oportunidad este miércoles para sentenciar el partido y la eliminatoria ante la Cultural Leonesa.

Malcom fue el único nuevo fichaje del FC Barcelona en el once titular, algo lógico teniendo en cuenta que también es el que necesita un mayor rodaje para terminar de adaptarse a las exigencias tácticas del equipo entrenado por Ernesto Valverde. A todo esto, Arturo Vidal y Arthur fueron baja por un proceso gripal y una lesión, respectivamente, mientras que Lenglet empezó el partido en el banquillo.

Además de transformar el tercer gol del partido, Malcom se mostró muy dinámico en las ocasiones de ataque del FC Barcelona especialmente durante la primera mitad, en la que fue protagonista con sus internadas y movimientos de desmarque para acceder al interior del área.

En el segundo tiempo, sin embargo, desapareció por completo y fueron otros, como Riqui Puig, Denis Suárez y Carles Aleñá, los protagonistas del partido y los encargados de llevar el peso ofensivo del equipo, especialmente por la banda izquierda de Juan Miranda, quien hizo un tremendo esfuerzo en ataque para desdoblar a su par y sacar centros peligrosos.

Malcom acabó lesionándose en el tobillo

Mala suerte en los últimos minutos para Malcom, dado que el brasileño sufrió un peligroso resbalón al quedársele clavado el pie derecho cuando intentaba luchar por un balón. Tras ser atendido por lo médicos, pudo regresar cojeando al partido, aunque no acabó finalizándolo. En las próximas horas conoceremos si se queda todo en un susto o si, por el contrario, sufre algún tipo de lesión grave.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído