Marcelino García Toral en un partido del Valencia

EL VALENCIA QUIERE DAR LA SORPRESA

Marcelino admite que no sabe cómo parar a Messi y no se fía de las bajas del Barça

Publicación:24/05/2019 - 20:08h

Actualización:24/05/2019 - 20:08h

El Valencia llega con buenas sensaciones a la final de la Copa del Rey, pero Marcelino García Toral no se fía del FC Barcelona. El técnico asegura que las bajas de los azulgrana no son una garantía, y afirma que intentará ganar pese a que no sabe cómo detener a Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Valencia se enfrentan este sábado en la final de la Copa del Rey, en un encuentro que pondrá fin a la temporada 2018-19 en España. Pese a que ambos aspirantes comparten eliminaciones europeas recientes, los blanquinegros aterrizan en el Benito Villamarín con un mejor estado anímico, algo que tratarán de aprovechar para sorprender al vigente campeón del torneo.

A pesar de que este factor ha provocado que muchos le otorguen más opciones de victoria, Marcelino García Toral no ha querido limitar su análisis a sólo este punto, y ha asegurado que no espera a un adversario rendido desde el primer minuto: "Es un momento idóneo porque es una final. Jugar finales se juegan pocas veces, el Barcelona muchas, el Valencia dependiendo de la épocas unas mas que otras. Estamos aquí para intentar ganar al Barcelona".

"No creo que ellos por perder contra el Liverpool y nosotros habernos metido en Champions sea definitivo. Lo que lo será es lo que seamos capaces de hacer en el partido. Vamos con toda la ilusión, el ánimo y el coraje para ganar esta final y brindársela a los aficionados", ha apuntado en su comparecencia frente a los medios de comunicación, en la que ha señalado que será difícil sorprender porque ambos aspirantes se conocen muy bien.

"Todo va a depender de nuestro atrevimiento, coraje y también de nuestro acierto en las áreas"

Entre las claves del duelo, el asturiano ha destacado que los 'che' deben centrarse en su propio rendimiento: "Estoy de acuerdo con Dani Parejo, debemos estar pendientes de nuestro partido sin pensar más allá. Todo va a depender de nuestro atrevimiento, coraje y también de nuestro acierto en las áreas. Hay que hacer los partidos muy igualados con el Barcelona como hemos hecho estas dos últimas temporadas".

"Si todo transcurre con normalidad, los detalles van definir. Los partido se definen en las áreas, lo normal es que ellos tengan más ocasiones que nosotros. Tenemos que crear las suficientes para ganar. Debemos ser solventes en nuestra área y eficaces en la contraria", ha valorado, sin especificar sus intenciones de cara al once inicial. 

El técnico ha recalcado que quiere más de un gol de ventaja, porque sólo así cree que estará más cerca de ganar: "Cómo no me lo voy a imaginar. Todos los días y bastante tiempo. Me gustaría dominar al Barcelona, tener más posesión y que ellos no tengan ocasiones. No creo que suceda eso. Nos gustaría estar más en bloque medio, pero ellos nos suelen obligar a estar en bloque bajo. Nosotros en estos partidos sabemos lo que hemos hecho bien y lo que hecho hecho regular y en qué nos ha superado el Barcelona".

Cuestionado por los resultados de la campaña, en la que el Valencia ha ido de menos a más, Marcelino se ha mostrado satisfecho, y ha defendido que la experiencia no tiene porqué ser determinante: "Tenemos la experiencia que tenemos. Puede faltarnos experiencia pero seguro que nos sobra corazón y seguro que con ese punto de vista podemos igualar. Esta temporada hemos jugado muchas finales, en algunas semanas hasta dos. El Barcelona tiene mucha experiencia en este tipo de partidos. 90 minutos decidirán un campeón y nosotros trabajaremos para serlo". 

Marcelino reconoce que para Messi no existe solución

En su valoración del partido contra el Barça, Marcelino sí ha reconocido que no sabe cómo parar a Leo Messi, aunque confía en superar este obstáculo: "La mayor parte de los entrenadores no sabemos cómo. Lo intentaremos como lo hemos hecho siempre. Intentando que participe menos en las zonas de máxima influencia. Puede ser que un día como ser humano tenga un día menos acertado y nosotros intentar provocárselo".

"Messi genera jugadas por sí mismo. No es un rematador, no creo que debamos tener una especial atención al juego por bandas, como hacemos con Luis Suárez. Messi marca diferencias en el pase, en el regate y en la definición", ha explicado, advirtiendo que pese a las importantes bajas que lastran a los catalanes, no se fía de que este contratiempo les reste potencial.

"Veremos la alineación. Tienen una filosofía y un estilo definido. Dembelé le da más contraataque y más velocidad. Luis Suárez también es muy influyente en su juego de ataque. Pero tienen otros extraordinarios futbolistas. El Barcelona tiene jugadores muy buenos y el mejor jugador del mundo", ha sentenciado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído