Mestalla acogerá la cuarta final de copa entre barça y madrid

Mestalla acogerá su cuarta final de Copa Barça-Madrid

Mestalla acogerá su cuarta final de Copa Barça-Madrid

Publicación:15/04/2014 - 10:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La final de este miércoles de Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Real Madrid será la décima que se disputa en el estadio de Mestalla y la cuarta que enfrenta a culés y merengues

El estadio de Mestalla fue inaugurado en 1923. La de este miércoles será la décima final de la Copa del Rey que se juegue en este campo. La de este año será la cuarta protagonizada por Barça y Madrid, con hasta ahora dos victorias para los blancos (1936 y 2011) y una para los azulgranas (1990). El club barcelonés ha disputado tres finales más en este estadio ante otros rivales (Atlético en 1926, Mallorca en 1998 y Athletic Club en 2009), ganando a las tres.

Además, la final de este miércoles entre el FC Barcelona y el Real Madrid será la segunda que se disputa en el campo del Valencia después de que éste ya debiera estar cerrado. En 2009, la Federación Española de Fútbol decidió que la final de Copa entre el Barça y el Athletic Club de Bilbao se jugara en el campo del Valencia como un homenaje a la instalación. Las obras del nuevo estadio valencianista ya estaban en marcha y el cierre definitivo de Mestalla parecía cercano. Desde entonces, ha acogido la final de Copa de 2011 y ahora la de este año.

Cinco años después, la grave situación económica del club valenciano mantiene parados los trabajos de construcción de un campo que no se sabe si llegará a inaugurarse algún día. El proyecto fue puesto en marcha por el ex presidente Juan Bautista Soler, que dejó el club endeudado a su marcha en 2008. Soler está acusado desde el pasado 9 de abril de un intento de secuestro sobre Vicente Soriano, un ex dirigente del Valencia. Soriano compró sus acciones del club del ex en 2008 por 85 millones de euros en una operación especulativa que no fructificó (y que aún no habría terminado de liquidar).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído