El presidente del csd ha pedido que no se pite el himno de españa

Miguel Cardenal: "Pitar el himno es inaceptable"

Miguel Cardenal: "Pitar el himno es inaceptable"

Publicación:24/03/2015 - 11:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha declarado que pitar el himno español en la final de la Copa del Rey es inaceptable

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic - Final de Copa

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, aseguró que pitar el himno español en la final de la Copa del Rey que jugarán el Barça y el Athletic sería "inaceptable" y un "germen de violencia" . En una comparecencia en Barcelona, ??Cardenal ha pedido que esta "crispación" desaparezca y ha respondido directamente al presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, que dijo el domingo que los pitos se deberían aceptar como algo normal.

"Me parecen desafortunadas las palabras del presidente Mas al decir que es un acto de libertad de expresión silbar el himno", dijo. "Entre la gente que pueda estar en la final habrá mucha gente para la que será importante el himno, la bandera, el rey ...", añadió. "El otro día se decía que a la gente por llevar esteladas se la mete en la cárcel, y las calles están llenas de estas banderas. Siempre hemos pedido respeto, que no se piten los himnos, por respeto a los demás. Hay gente que no quiere ser española, es legítimo, pero hay una mayoría de gente que sí", dijo Cardenal.

Sobre el escenario de la final, Cardenal pidió a Athletic y Barça, "de gran historia en la competición", que busquen una solución y no se crispe más el debate: "Se ha creado una crispación que debería desaparecer".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído