Los jugadores del Mirandés celebran un gol ante el Sevilla | CD Mirandés

LOCURA EN ANDUVA

El Mirandés da otra gran sorpresa en la Copa y elimina al Sevilla (3-1)

Publicación:31/01/2020 - 08:56h

Actualización:31/01/2020 - 09:13h

El Sevilla era favorito en su enfrentamiento contra el Mirandés, pero acabó siendo otra de las grandes sorpresas de la Copa del Rey. En el Municipal de Anduva ganaron merecidamente los locales, que eliminaron a un Primera y estarán en cuartos

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa del Rey 2019-20 está dejando muchas sorpresas, y este jueves llegó otra en el duelo entre Mirandés y Sevilla. Los pupilos de Andoni Iraola mantuvieron su idilio con la competición y derribaron a otro adversario de Primera División, lo que les permitirá seguir soñando y disputar con total merecimiento la eliminatoria de cuartos. Matheus anotó un doblete, Álvaro Rey sentenció y Nolito apenas pudo maquillar el resultado al final.

En el Municipal de Anduva, las cosas se torcieron para los visitantes en la primera media hora. El equipo de casa apretaba alentado por su emocionada afición y no tardó en adelantarse en el marcador, con una acción en la que Matheus realizó un control orientado en el área, se giró y fusiló al guardameta. Quedaba mucho por jugarse todavía, pero desde luego no había mejor forma de arrancar el enfrentamiento.

Pudieron igualar los hispalenses, pero Éver Banega se perdió en una de cal y una de arena. Primero, lanzó una rosca peligrosa que no pudo colocar entre los tres palos, y después regaló un balón en la medular en una jugada que fue fatal. El delantero brasileño repitió diana, esta vez tras destrozar al argentino con un recorte y lanzar un latigazo lejano que desvió lo justo Nemanja Gudelj para evitar la parada del portero.

Y pudo ser peor para los andaluces, a los que sostuvo Tomas Vaclik con sus intervenciones. No había reacción en la escuadra de Julen Lopetegui y el cancerbero tuvo que multiplicarse. Tras detener un lanzamiento escorado de Martín Merquelanz hizo lo mismo con el omnipresente Matheus, al que esta vez frenó después de un recurso del de Sao Paulo en un remate con la espuela.

Tres cambios dieron alas a los blanquirrojos en la reanudación, pero la estrella seguía siendo el arquero. Nolito no ganó su duelo particular con Limones y el checo volvió a ser determinante, ya que paró una pena máxima lanzada por Álvaro Peña tras un penalti cometido sobre él mismo. El VAR revisó la acción en el área y confirmó que Diego Carlos se había pasado de frenada y había arrollado al centrocampista.

Lucas Ocampos pudo descontar y aumentar la presión del Sevilla, pero no lo consiguió y el Mirandés contuvo su reacción. En el tramo final remató una ventaja que le metía en la siguiente ronda, tras una escapada de Álvaro Rey que, tras varios intentos, materializó el 3-0. Nolito recortó distancias en el último minuto, pero ya era demasiado tarde y los 'rojillos' confirmaron su cartel de 'matagigantes'.

El Mirandés se codea con los grandes

Tras dar otro sorpresón en la Copa, el Mirandés se ganó el derecho a codearse con los grandes. Su trayectoria incluye triunfos ante Coruxo, UCAM Murcia, Celta de Vigo y Sevilla, y ahora le permitirá a Valencia, FC Barcelona, Real Madrid, Athletic Club, Villarreal, Real Sociedad o Granada. En el Municipal de Anduva no se han cansado de soñar, y esperan que su ilusión dure un poco más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído