Monchi, director deportivo del Sevilla, en una imagen de archivo

DIRECTOR DEPORTIVO

Monchi admite que el Sevilla no estará al 100% ante el Barça

Publicación:15/05/2016 - 17:58h

Actualización:22/05/2016 - 22:24h

El director deportivo del Sevilla, Monchi, aseguró que el FC Barcelona es el gran favorito para levantar el título de Copa del Rey este próximo domingo, dado que los de Unai Emery no llegarán al encuentro en plenas facultades físicas

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida al diario "El País" durante las últimas horas, el director deportivo del Sevilla, Monchi, ha analizado la final de Copa del Rey entre FC Barcelona y Sevilla, asegurando que los culés son favoritos porque los de Unai Emery, además de tener un equipo inferior en cuanto a calidad se refiere, llegarán algo mermados físicamente tras la final de la UEFA Europa League.

"Es evidente que no vamos a llegar al 100% en el aspecto físico. Tenemos a varios jugadores tocados y solo haremos un par de entrenamientos", ha comentado al respecto el directivo del club hispalense, que es consciente además que el título de Europa League resta presión al Sevilla por ganar títulos esta temporada. "Ganar al Liverpool nos permite tener un margen de error".

Opina que el FC Barcelona es el gran favorito para el encuentro, aunque no da la final por perdida al Sevilla, ni mucho menos. "El Barça es favorito. Tiene a jugadores que te ganan un partido en cualquier momento. Pero el Sevilla ha demostrado que sabe ganar las finales", ha señalado el director deportivo del equipo entrenado por Unai Emery.

Además, ha ensalzado la figura del segundo entrenador del FC Barcelona, Juan Carlos Unzué, que fue compañero suyo en el Sevilla durante la etapa de ambos como jugadores. "Es estudioso, metódico y exigente. Muy profesional. Juan Carlos y yo somos amigos".

"Aquí tengo en el móvil su mensaje después de ganar en Basilea. Luis Enrique sabe que tiene a su lado a una persona fiel, trabajadora y constante. Juan Carlos era un portento a nivel físico. Nunca se cansaba", recuerda Monchi sobre Unzué.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído