Los medios y jugadores rivales la toman con el brasileño

Neymar, víctima de una campaña de desprestigio en Madrid

Neymar, víctima de una campaña de desprestigio en Madrid

Publicación:31/01/2015 - 18:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo tienen claro desde Madrid es que una de las mejores maneras de distorsionar al Barça -que está llevando a cabo un juego sublime en lo que va de 2015- es atacar a sus principales estrellas ya sea dentro como fuera de los estadios. Ahora acusan a Neymar de provocador

En Madrid empiezan a tener miedo del excelso nivel de juego que está mostrando el FC Barcelona durante este comienzo de año, y han decidido desestabilizar la calma azulgrana como sea para rebajar así las grandes aspiraciones de los de Luis Enrique esta temporada, siendo como son el único equipo español que puede conseguir el triplete de Liga, Copa del Rey y Champions League. 

Si la pasada temporada -y ésta también- acusaron a Neymar de teatrero y piscinero, ahora los medios de comunicación de la "caverna mediática" y jugadores del Atlético de Madrid aseguran que el brasileño es un provocador nato sobre el césped, y que su estilo de juego de tirar caños y desbordar con regates de refinada y majestuosa técnica tiene como único objetivo provocar al contrario.

Ese fue uno de los principales argumentos de Raúl García, Cani, Gabi, Fernando Torres, Godín y otros jugadores del Atlético de Madrid que en las últimas semanas han sufrido en sus carnes la pesadilla de defender a Neymar sin éxito. El brasileño les bailó como quiso en los dos primeros encuentros que disputaron hace unos días en Liga y Copa, así que desde el Manzanares recurrieron a los insultos, violentas patadas, provocaciones y faltas de respeto este pasado miércoles para intentar frenarle, de nuevo sin éxito. 

Neymar marcó dos goles que sellaron el pase a semifinales de la Copa del Rey, dejando en la estacada a unos jugadores del Atlético de Madrid que, todavía más frustrados por el hecho de haberse visto humillados de nuevo por la magia del brasileño, se limitaron a farfullar alegando que gestos como tirar caños son provocaciones al rival

Y eso, horas después de que Juanfran, por ejemplo, intentara incitar a Neymar recordándole el 7-1 de Alemania a Brasil; de que una de sus grandes estrellas, el turco Arda Turan, tirara una bota a uno de los asistentes o de que Cani dijera en tono amenazador que "Neymar va a tener problemas algún día" si sigue jugando así, como él sólo sabe. ¿Será la envidia, o la impotencia? 

El hecho es que, como ya ha pasado en innumerables ocasiones con Leo Messi, ahora es Neymar quien tiene que sufrir una campaña de desprestigio desde la capital española. En vez de acusarle, ¿los árbitros no deberían protegerle del asedio de faltas que recibe partido tras partido? Sea como sea, el "11" del Barça tiene la fórmula perfecta para callar todas las bocas: seguir marcando goles y tomar el relevo de líder, dentro de unos años, de Leo Messi en el FC Barcelona.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído