El lateral brasileño del fc barcelona tiene claro que sí hubo alineación indebida

"No hay defensa posible, el Madrid debe ser eliminado"

"No hay defensa posible, el Madrid debe ser eliminado"

Publicación:4/12/2015 - 10:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral brasileño del Barcelona, Dani Alves, dejó clara su postura en una reciente entrevista asegurando que, pese a la intentona de Florentino Pérez de que el Real Madrid no sea eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida, el club merengue debería quedar fuera

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones pronunciadas este pasado jueves durante una entrevista concedida a la Cadena COPE, Dani Alves aseguró que "no hay defensa posible" para la alineación indebida que cometió el Real Madrid en Cádiz el pasado miércoles, y que si el fútbol es justo el conjunto blanco debería quedar eliminado de la Copa del Rey 2015-16. El brasileño reconoce que se quedó sorprendido por la alineación indebida del Real Madrid. "Sí, sobre todo por la falta de información y comunicación. Esas cosas no deberían suceder en un club como el Real Madrid. La regla dice que si alineas a alguien indebido tienes que ser eliminado. Entonces, no hay defensa que valga. No pienso que sea mejor para el Barça, pero es peor para el Madrid, desde luego".

A Dani Alves, en cualquier caso, no le gustaría ver al Real Madrid en Segunda División. "No, tampoco lo odio tanto. Una Primera División sin el Madrid le faltaría salsa. A mí, como me gustan las cosas con salsa, mejor que esté en Primera y que podamos competir". Sobre la patada de Isco Alarcón a Neymar Jr, comentó lo siguiente: "Pienso que es de los pocos jugadores en el Real Madrid al que yo perdonaba. Me gusta tanto que soy capaz de perdonarle cualquier cosa que haga. A veces se nos va la olla y el otro día a él se le fue".

Insistió, en relación al Balón de Oro, en que Cristiano no debería formar parte del podio. "Leo está un poco por encima de los mejores, es el mejor del mundo y Neymar, el segundo. Cristiano no merece estar entre los tres finalistas al Balón de Oro. El año pasado lo ganó por méritos propios, porque consiguió cosas importantes, pero el mejor jugador del mundo tiene que tener más influencia en el juego, no sólo meter goles. La gente se olvida de que esto es un deporte de equipo".

Dani Alves tiene claro que existe una persecución contra el FC Barcelona por parte de los medios de la capital. "Sí existe. Por parte de la capital, sí, vosotros. Una cosa es hacer una broma o algo divertido y otra cosa es hacer una gamberrada. No somos tan maleducados para hacer eso. Quizás algunos quieran ver que nos hemos equivocado, pero bueno, hay que salir adelante y nosotros no hicimos esa gamberrada. Yo fui de los últimos en salir del vestuario, y el último que se estaba pintando era Adriano y después Neymar. La pila del lavabo estaba bien, no estaba sucia. Después, cuando he visto las imágenes, he dicho: "¡No me jodas! Es de locos".

Sobre cómo cambia el juego del Barça de Luis Enrique con respecto al de Pep Guardiola, respondió: "Normalmente en enero o febrero nos llega un bajón, pero esta temporada podemos ganar lo mismo que con Guardiola. Pep hizo la revolución y Luis Enrique le ha dado continuidad, pero con una forma diferente de juego. Ahora ya no somos tan previsibles".

Y sobre cómo se fraguó su renovación, comentó lo siguiente: "Cuando dije que no iba a seguir en el Barça, no era por una decisión mía. Nadie intentaba llegar a un acuerdo conmigo para que me quedara. Al día siguiente de celebrar los títulos del año pasado tenía un viaje en avión para hacer otra cosa. Lo dije: 'Si no pasa algo raro, mis días aquí están contados'. Yo sé que en el fútbol somos objetos y tenía la sensación de que me empujaban hacia afuera".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído