El Real Madrid derrotó al Girona

EL MADRID, POSIBLE RIVAL DEL BARÇA

Nuevo golpe de autoridad del Real Madrid ante el Girona (1-3)

Publicación:1/02/2019 - 01:35h

Actualización:1/02/2019 - 01:59h

El Real Madrid se está creciendo en los últimos partidos y está empezando a parecerse a ese rival imponente en las eliminatorias que lleva años siendo. Los blancos dieron otro golpe de autoridad ante el Girona y son posibles rivales del Barça en semifinales

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid parece haber enderezado el rumbo en las últimas semanas. El equipo de Santiago Solari cada vez consigue jugar un fútbol más letal y este jueves consiguió deshacerse del Girona en la vuelta de cuartos de Copa gracias a una actuación estelar de Karim Benzema, que marcó dos goles y empieza a asumir ese liderazgo que hace años que se le pide sin éxito.

Precisamente fue el delantero francés el que consiguió abrir el marcador en el minuto 27. El delantero francés, muy participativo en todo momento, combinó con Dani Carvajal en la frontal del área para adentrarse en ella tras una pared con el lateral de Leganés. El galo soltó un latigazo con la pierna izquierda que acabó en el fondo de las mallas.

Antes de terminar el primer tiempo, se asociaron los dos jugadores en mejor forma del Real Madrid a día de hoy: Vinícius Junior y el propio Benzema. Encaraba el brasileño por la banda izquierda y se la cedió al galo que, desde el pico del área, se inventó un disparo con rosca con la pierna derecha que se coló ajustado al palo.

La actuación estelar del delantero francés estaba dejando sin respuesta a un Girona que no quería irse de la competición peleando todo lo posible ante su público. Fue en un contragolpe donde los catalanes encontraron el tanto del honor, cuando Pedro Porro se internó en el área para definir sutilmente tras una gran asistencia de Alex Pachón.

No obstante, el Real Madrid tuvo una rápida respuesta. En el minuto 76, apenas cinco después del gol gerundense, Marcos Llorente tomó el balón en línea de tres cuartos, inició una conducción él solo y, tras guisarse el gol, se lo comió con un disparo cruzado. El canterano sigue llamando a la puerta de la titularidad indiscutible.

El Real Madrid va a por el título

El Real Madrid tiene claro que la pelea por LaLiga Santander no va a ser fácil, ya que el FC Barcelona les aventaja en 10 puntos y el Atlético de Madrid, en otros cinco. Por ello, la Copa del Rey parece el título más asequible para los madridistas, que salieron con el equipo de gala en Montilivi y cosecharon una victoria que refuerza su moral y su ambición de títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído