Gerard Piqué en un partido del FC Barcelona

NI CHAMPIONS, NI COPA DEL REY

Piqué no busca excusas e indica el camino del Barça tras un mal final de temporada

Publicación:26/05/2019 - 00:24h

Actualización:26/05/2019 - 00:24h

El FC Barcelona tenía a tiro el triplete, pero al final se le escaparon la Champions y la Copa del Rey. Tras la final del Benito Villamarín, Gerard Piqué no quiso buscar excusas, y señaló el camino para recuperarse y tratar de seguir luchando por todos los títulos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Quería cerrar la temporada con un doblete, pero el FC Barcelona no pudo superar al Valencia y también se dejó la Copa del Rey. Se conquistaron Supercopa de España y Liga, pero tras un desastre en Champions, ya todo parece poco en la Ciudad Condal. Pese al disgusto, algunos referentes de la plantilla azulgrana dieron la cara después de la final del Benito Villamarín y trataron de ser positivos.

Uno de los que atendió a los micrófonos de 'TVE' fue Gerard Piqué, que valoró la derrota y también miró a largo plazo. El catalán aseguró que hay que volverse locos tras una campaña buena pero afeada por un mal final, aunque asumió que se han cometido errores y que hay que trabajar al máximo para remediarlos antes del inicio de un nuevo curso.

En primer lugar, el zaguero lamentó la efectividad de sus rivales, y consideró que quizá faltó algo de fortuna para igualar el marcador: "Han llegado tres veces y han metido dos goles, hemos tenido alguna ocasión en la primera parte para marcar. Estoy contento por la reacción en la segunda, hemos tenido un palo de Leo y alguna otra ocasión, luego ha llegado el gol y creo que hemos merecido el empate".

Cuestionado por las numerosas lesiones que mermaron al equipo, el barcelonés no quiso buscar excusas, y aseguró que en el Camp Nou toca trabajar con el máximo nivel de exigencia: "Cuando no se gana y tienes bajas, no se puede achacar a los que no han estado. No hay excusa que valga, somos el Barça y estamos obligados a ganar todas las competiciones. El año que viene a empezar con fuerza y pelear por todos los títulos".

"Hay que felicitar al Valencia, es un merecido campeón de la Copa. Para nosotros ha sido un año bueno, porque cuando ganas la Liga es un buen año, pero las expectativas estaban para hacer las cosas mucho mejor en estas semanas y nos vamos con un sabor agridulce", confesó, antes de reflexionar sobre un verano que puede ser determinante.

Piqué advierte que el Barça no necesita una revolución

Tras la pregunta de si la salida de Ernesto Valverde es la clave para desatascar a este Barça, Piqué repitió que no es momento de revoluciones. "No nos preocupa el futuro del entrenador, hay que hacer un análisis individual de cada uno. Esas decisiones no están en nuestras manos, nos gustaría que continuara pero no depende de nosotros. Tenemos un verano largo para analizar lo que se puede hacer mejor", explicó el capitán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 5
Granada
FC Barcelona

Granada CF - FC Barcelona

Sábado, 21 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio de Los Cármenes
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.