Barça y Sevilla en un enfrentamiento de esta temporada 2015-2016

No quieren que sea a las 21.30h

Polémica a la vista por el horario de la final de Copa entre Barça y Sevilla

Publicación:16/03/2016 - 09:38h

Actualización:17/03/2016 - 13:37h

FC Barcelona y Sevilla no quieren jugar la final de la Copa del Rey a la hora que el operador de televisión que tiene los derechos quiere obligar. Ambos clubes se reunirán conjuntamente con la Federación para pedir el cambio

Ver calendario del FC Barcelona

Una nueva polémica entre clubes y operadores de televisión se puede vislumbrar de cara a la final de la Copa del Re y que enfrentará a FC Barcelona y Sevilla FC en el Vicente Calderón, el próximo 22 de mayo. Mediaset, quien tiene los derechos televisivos del partido, quiere imponer un horario que no beneficia a ninguna de las dos aficiones, que deberán desplazarse a Madrid y volver en el mismo domingo, siendo el día siguiente laborable.

La intención del operador es poner el encuentro a las 21.30 horas, en pleno "prime time". Algo que, tal y como afirmó el director de deportes del FC Barcelona, Albert Soler, sería un despropósito. "Hemos acordado la acción que vamos a emprender conjuntamente con la Federación para pedir al operador de televisión que recapacite en la hora que ha planteado, las 21.30 horas para el horario de la final. Vamos a mantener una reunión conjunta Federación, Sevilla y FC Barcelona para defender la facilidad que los aficionados que se desplacen a Madrid ese día puedan volver a sus casa a una hora relativamente respetable teniendo en cuenta que el día siguiente es lunes y hay que ir a trabajar", afirmó Soler tras la primera reunión con el conjunto andaluz.

En esta, ambos clubes llegaron a un acuerdo en todo lo que tenían que llegar: reparto de entradas (19.301 para cada club) y precios. "Nos hemos puesto de acuerdo en todo lo que nos ha propuesto la Federación y con el Sevilla hemos acordado la cantidad de entradas a repartir, los precios", confirmó el mismo Soler.

Volviendo otra vez al horario, esta final de Copa del Rey será la primera que se juegue de domingo, algo que condiciona y mucho los viajes de los aficionados e impedirán que un buen puñado de hinchas no puedan desplazarse ya que trabajarán al día siguiente. Es por todo ello que tanto catalanes como andaluces apuestan por un horario que no sea superior al de las 19.00 horas. Por todo ello se reunirán después de semana santa para llegar a un acuerdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído