Trofeo de la Copa del Rey

PODRÍA HABER CLÁSICO EN CUARTOS

Los posibles rivales del Barça en los cuartos de final de Copa del Rey

Publicación:31/01/2020 - 00:05h

Actualización:31/01/2020 - 00:05h

Los octavos de final de la Copa del Rey ya han finalizado y ya hay ocho equipos clasificados para los cuartos de final. El sorteo será este viernes y el Barça podría jugar contra rivales de entidad como Madrid, Valencia o Real Sociedad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió este jueves su billete para los cuartos de final de la Copa del Rey al vencer al Leganés por un contundente 5-0. Los azulgrana completaron un encuentro magnífico en todos los sentidos y recuperaron las sensaciones perdidas ante Ibiza y Valencia. Con esta victoria, el conjunto barcelonista estará en el bombo de cuartos de final en el sorteo que se celebra este viernes a partir de las 13:00 horas del mediodía.

Además de los blaugrana, Real Madrid, Athletic Club, Villarreal, Valencia, Real Sociedad, Granada y Mirandés también estarán en estos cuartos al superar sus respectivas eliminatorias. Los de Miranda de Ebro han dado la gran campanada de estos octavos al vencer con contundencia al Sevilla por 3-1 este mismo jueves. El equipo de Burgos se llegó a poner 3-0 y tuvo ocasiones para aumentar su ventaja ante unos sevillistas que hicieron el ridículo.

En esta ronda, el sorteo ya solo tendrá un condicionante en relación al Mirandés, que es el único club superviviente que es de una categoría inferior. Los de Borja Jiménez Sáez serán los primeros en conocer rival por su condición de equipo de Segunda B. El encuentro será en casa por este motivo y el Barça es uno de sus posibles rivales entre todos los Primera clasificados.

Una vez se sepa el rival del conjunto burgalés, el resto del sorteo no tendrá ninguna restricción. Igual que hasta ahora, los equipos de la misma división se enfrentarán a un solo partido en el estadio del club que salga antes en el bombo. Los de Quique Setién, por lo tanto, podrán jugar contra cualquiera en cualquier campo y podría haber enfrentamientos muy interesantes.

Muchos probablemente esperen un Clásico​ en lo que sería una final anticipada. El Madrid-Barça en el Santiago Bernabéu o en el Camp Nou sería la eliminatoria estrella de los cuartos, aunque también se podrían dar otros encuentros destacados. Desde un derbi vasco entre Athletic y Real Sociedad a uno valenciano entre Villarreal y Valencia, lo cierto es que los cuartos tienen una pinta espectacular.

Los cuartos, el miércoles y el jueves de la semana que viene

Esta siguiente ronda se disputará entre el miércoles y el jueves de la próxima semana y se sabrán con exactitud las fechas este viernes en el sorteo. Hay que señalar que en las semifinales se dejará atrás el partido único y habrá ida y vuelta como se había hecho siempre. El Barcelona espera poder estar ahí, pero antes deberá hacer frente a los cuartos y a rivales de la talla del Madrid, la Real o el Valencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído