Quique Setién y su segundo entrenador en el banquillo

SETIÉN VA A POR SU PRIMERA COPA

Los precedentes de Setién en Copa: Unas 'semis', su mejor resultado

Publicación:21/01/2020 - 20:48h

Actualización:21/01/2020 - 20:48h

Quique Setién ha participado en muchas Copas del Rey a lo largo de su carrera, pero nunca ha conseguido ganarla y ni siquiera llegar a la final. Su mejor resultado fueron las semifinales del año pasado con el Betis, donde cayó ante el Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién llega al FC Barcelona para ganar el primer título de su carrera y enderezar el rumbo de los culés. El santanderino está muy ilusionado con la Copa del Rey que comienza este miércoles para los culés. Será su enésima participación en este torneo que tantas desilusiones y tan pocas alegrías le ha dado a lo largo de su carrera. El cántabro lleva diez victorias, nueve derrotas y otros nueve empates en su trayectoria como técnico en Copa.

Su mejor resultado hasta la fecha fueron las semifinales que alcanzó con el Betis la campaña pasada. Los verdiblancos, que un año antes habían caído a las primeras de cambio contra el Cádiz (2-1 a favor y 5-3 en contra), se quedaron a las puertas de la final hace menos de un año. En dieciseisavos, los béticos eliminaron al Racig de Santander (0-1 y 0-4); en octavos pasaron con sufrimiento y gracias al valor del gol contra la Real Sociedad (0-0 y 2-2); en cuartos el Espanyol cayó en la prórroga de la vuelta tras un 1-1 en ida y vuelta; pero en 'semis' el Valencia fue demasiado rival.

Los valencianistas, que a la postre se harían con la Copa en la final contra el Barça, lograron vencer en las semifinales gracias a Rodrigo. En la ida, los 'ches' empataron a 2 en el Benito Villamarín y encarrilaron algo la eliminatoria de cara a la vuelta. En el encuentro previo a la final, el hispano-brasileño fue el autor del único tanto del choque para eliminar a los verdiblancos.

Setién se quedó sin final y sin posibilidad de pelear una Copa en la que tardó cinco años en poder celebrar un triunfo. En su primera participación, el cántabro cayó con el Racing ante la Cultural Leonesa en la primera ronda por 1-0 en el curso 2001/2002. Desde entonces, encadenó tres derrotas seguidas más: Una con el Poli Ejido, en la campaña 2003/2004 y dos con el Lugo en el 2011/12 y en la 12/13.

La primera victoria del de Santander, por lo tanto, no llegó hasta el 2013/2014, cuando pasó por penaltis contra el Mirandés en la segunda ronda. El Recreativo de Huelva acabó eliminando ese año a su Lugo en la tercera ronda. En la temporada 14/15, los gallegos vencieron al Alcorcón primero para caer contra el Betis más tarde. En su nueva aventura en Las Palmas sí pudo hacer algo importante al colarse en los cuartos de final tras ganar a la Real en tercera ronda y al Eibar en octavos. El Valencia se desharía de los canarios cuando ya soñaban con las 'semis'.

El Ibiza, primer escollo de Setién en Copa

Ahora, ya en el Barça, Quique Setién tiene todo de cara para poder hacer algo grande en Copa por fin. El Ibiza será su primer escollo en un partido en el que no estará Leo Messi. El argentino se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica y no viajará a la isla. Los culés deberán arreglárselas sin el mejor jugador del mundo ante un Segunda B que espera aguarle el debut a los blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído