Previa del Athletic Club-FC Barcelona de los cuartos de final de la Copa del Rey 2019-20

DURO EXAMEN EN BILBAO

La receta de Setién contra la crisis: El Barça quiere 'semis' de Copa

Publicación:5/02/2020 - 23:05h

Actualización:6/02/2020 - 08:26h

El Barça está bajo presión por una crisis institucional, pero ante esta situación, Quique Setién ha revelado su receta. El técnico ha explicado que sólo hay que centrarse en el fútbol para eliminar al Athletic Club y meterse en semifinales de la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona le rondan aires de crisis, pero debe esforzarse por apartarlos en plena lucha por los títulos. Las dudas que dejaron el cambio en el banquillo y la deriva en el mercado de invierno estallaron el pasado martes, con un 'roce' entre Éric Abidal y Leo Messi que Josep Maria Bartomeu tuvo que esforzarse por arreglar. En este escenario aparece la Copa del Rey, y Quique Setién tiene la receta para triunfar.

El discurso del míster en la rueda de prensa previa al duelo contra el Athletic Club es lo que todos quieren oír, y habrá que aplicarlo a rajatabla para dejar atrás los cuartos y meterse de lleno en semifinales: "La mayor parte de las cosas son importantes, pero a mí no me afectan. Trataré que a los jugadores les afecte lo menos posible. Hemos hablado un minuto de este tema y luego del partido, de la importancia que tiene. Es lo que me interesa. A mí me interesa el fútbol. Todo lo demás no lo puedo controlar, así que no me desgasto en ello".

Y para que las miradas vuelvan a centrarse en el fútbol hay que recuperar las buenas costumbres y seguir alejando las malas. Eso implica apostar por la concentración, intensidad y acierto que dejaron los últimos compromisos, y cortar por completo con la desconexión que a punto estuvo de complicar una trabajada victoria liguera contra el Levante. Esta plantilla es capaz de mucho, pero tiene que creérselo y trabajar.

La visita a San Mamés no va a ser un paseo, pero los azulgrana cuentan con expertos como Antoine Griezmann. El de Macon vivió luces y sombras en territorio bilbaíno en sus etapas con Real Sociedad y Atlético de Madrid, pero en su expediente aparecen varias noches para el recuerdo con goles muy importantes. Un 'hat-trick' y varias dianas en momentos clave son el camino para pasar a la siguiente ronda.

Además, Leo Messi y el propio Setién deberán liquidar sus cuentas pendientes con el coliseo vasco, en el que ambos comparten un reto de máximo nivel. Aunque el de Rosario ya ha plantado su bandera en numerosas ocasiones, nunca ha ganado como visitante en la Copa, algo que al entrenador se le resistió en todas las competiciones pese a que lo intentó con la UD Las Palmas y el Real Betis. Toca romper la 'maldición'.

Si hay algo que está dejando claro el torneo es que está abierto a sorpresas, por lo que los culés están más que advertidos. Atlético de Madrid y Valencia aparecen entre las víctimas ilustres de los 'matagigantes', y en la primera batalla a doble partido ya están Granada y Mirandés. Con el Real Madrid tirando un pulso que parece no tener fin, más vale aplicarse, sacudirse la crisis y pensar sólo en el fútbol. 

El Athletic sabe cómo ganar al Barça

El Athletic Club quiere prolongar su idilio con la Copa del Rey, y lo cierto es que ya sabe cómo ganar al Barça. El segundo clasificado en el palmarés del campeonato lleva tres enfrentamientos consecutivos sin hincar la rodilla ante los catalanes, con los que empató en dos ocasiones en la campaña 2018-19 y a los que derribó, precisamente en San Mamés, en la primera vuelta de LaLiga 2019-20.

El problema para los hombres de Gaizka Garitano es el desgaste, ya que es muy difícil derrotarles pero les está costando ganar. El Getafe les tumbó en la última jornada aprovechando el cansancio copero -en Bilbao-, ya que tanto en dieciseisavos (Elche) como en octavos (Tenerife) hicieron falta prórroga y penaltis para superar a dos adversarios peleones y de categoría inferior. El desafío es ahora más ambicioso.

Ficha técnica del partido: Athletic-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído