bar-c3-a7a-real-sociedad-3-52666.jpg

Previa: Real Sociedad vs FC Barcelona | Copa del Rey 2013-14

Previa: Real Sociedad vs FC Barcelona | Copa del Rey 2013-14

Publicación:12/02/2014 - 02:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona se juega este miércoles (22 h, Antena 3) contra la Real Sociedad el pase a la final de Copa, donde ya espera el Real Madrid. Los de Tata Martino, que ha convocado a toda la plantilla, intentarán hacer bueno el 2-0 del Camp Nou

 Real Sociedad-Barça  | Última hora | En directo TV | Alineaciones | Lista de convocados | Rueda de prensa de Tata Martino | Precedentes | Estadísticas | Partido de Ida | Calendario Copa del Rey

El FC Barcelona está a 90 minutos de una nueva final. Sería la cuarta en los últimos seis años en la Copa del Rey y la decimoquinta si se incluyen todas las competiciones en este espacio de tiempo. Para jugarla, sin embargo, el equipo primero debe defender este miércoles por la noche (22 horas, Antena 3) el 2-0 logrado en el Camp Nou contra la Real Sociedad.

Así pues, todo está por hacer todavía. Las confianzas nunca han sido buenas aliadas culés en la competición del KO, en la que el Getafe dio la vuelta a un 5-2 hace siete años y en la que el Mallorca prácticamente remonta un 2-0 en 2009. Precedentes recientes que deben impedir una bajada de tensión azulgrana en Anoeta.

Hasta San Sebastián se ha desplazado la plantilla al completo. La cita, la más importante de la era Martino, contará también con Carles Puyol, una vez recuperado de la lumbalgia que le impidió estar en Sevilla. El capitán y Oier, que también recibió el alta, son las grandes novedad de una lista en la que no hay ningún jugador del Barça apercibido de sanción y con riesgo de perderse una hipotética final en plena Semana Santa.

Aires de remontada en San Sebastián. Anoeta recibirá al Barça en un clima de cierto optimismo. El Club vasco se ha volcado en el partido de vuelta y confía en poder lograr una remontada que llevaría al conjunto 'txuri-urdin' a su primera final de Copa en 26 años. "Nos dejaremos el alma para vivir una noche histórica", apuntaba Jagoba Arrasate en la rueda de prensa previa. En juego, un puesto en la final contra el Real Madrid, que el martes por la noche certificaba la eliminación del vigente campeón, el Atlético de Madrid.

Ficha técnica del partido: Real Sociedad vs FC Barcelona

Lista de convocados del FC Barcelona (confirmada): Valdés, Pinto, Montoya, Piqué, Fàbregas, Puyol, Xavi, Pedro, Iniesta, Alexis, Messi, Mascherano, Bartra, Sergio, Song, Alba, Afellay, Tello, Adriano, Dani Alves, Cuenca, Oier y Sergi Roberto; Descartados: ninguno; Lesionados: Neymar, Dos Santos (también viajan).

Lista de convocados de la Real Sociedad (confirmada): en breve.

Estadio: Anoeta (32.076 espectadores)
Competición: Copa del Rey 2013-2014 - Semifinales - Partido de Vuelta
Horario y televisión: 22:00 horas, Antena 3 Televisión
Árbitro: Teixeira Vitienes, F. (Colegio Cántabro).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído