Gil Manzano, charlando con Luis Suárez durante un partido

FUE CUARTO ÁRBITRO EN LA FINAL DE 2016

Primera final de Copa para Gil Manzano en el Sevilla-Barça

Publicación:19/04/2018 - 10:28h

Actualización:21/04/2018 - 23:17h

El colegiado extremeño de Primera División, Jesús Gil Manzano, fue el árbitro escogido por la Federación para dirigir su segunda final de la Copa del Rey, aunque la primera como árbitro principal. Esta es la sexta temporada de Gil Manzano en la élite

Ver calendario del FC Barcelona

El colegiado del comité extremeño de Primera División, Jesús Gil Manzano, fue el designado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para arbitrar la final de la Copa del Rey 2017-18 entre Sevilla y FC Barcelona, este sábado 21 de abril en el Wanda Metropolitano.

A sus 34 años, Gil Manzano cumple su sexta temporada en Primera División y ya ostenta la escarapela de internacional desde el 1 de enero del 2014. Antes de la disputa de la final de este sábado, en el balance general de partidos arbitrados a FC Barcelona y Sevilla, puede decirse que ambos conjuntos han acabado con un parte positivo de resultados, aunque podría haber sido mejor hasta ahora.

Con Gil Manzano como árbitro, el FC Barcelona ganó siete encuentros antes de la final de Copa 2017-18, empatado dos y perdido tres en doce partidos, mientras que al Sevilla le dirigió en ocho partidos, con cinco triunfos y tres derrotas. Gil Manzano únicamente pitó en un choque entre los dos equipos y fue el 2-1 del Sevilla al FC Barcelona en octubre de 2015, en el Sánchez Pizjuán.

Ya ha arbitrado a FC Barcelona y Sevilla

Esta temporada, al Barcelona ya le había arbitrado tres veces: dos contra el Espanyol (5-0 en el Camp Nou y 1-1 en Cornellá-El Prat) y también en el 1-0 frente al Atlético de Madrid. Al Sevilla, por otro lado, le pitó en el 'derbi' sevillano (3-5 en el Sánchez Pizjuán a favor del Real Betis).

Hace unos meses, Manzano dirigió el FC Barcelona-Atlético de LaLiga Santander 2017-18, que finalizó con 1-0 gracias al gol de Leo Messi que permitió al Barça distanciarse todavía más de los rojiblancos en Liga. El colegiado extremeño amonestó al argentino, anuló un gol a cada equipo por fuera de juego y los culés le reclamaron penalti en una acción de Saúl sobre Coutinho, bastante dudosa.

La polémica de Manzano con Luis Suárez

Como datos de interés culé, recordemos que Gil Manzano ha protagonizado ya alguna que otra polémica contra el FC Barcelona, como cuando dejó a Luis Suárez sin poder jugar la final de Copa del Rey de la pasada temporada 2016-17 contra el Alavés. En la vuelta de semifinales de la Copa del Rey 2016-17, contra el Atlético en el Camp Nou, Manzano se 'cargó' en menos de diez minutos a Luis Suárez al mostrarle dos amonestaciones muy rigurosas. Tanto que el Barça las recurrió a la justicia deportiva, aunque sin suerte.

Es internacional desde 2014, y ya acumula una treintena de partidos internacionales: 13 de Liga Europa, 3 de Champions League, uno de la Champions juvenil y 13 de selecciones. Árbitro con experiencia, por lo tanto, a pesar de su juventud.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído