Estadísticas y curiosidades del partido barcelona levante (5 1)

Puyol volvió a marcar en su partido 591

Puyol volvió a marcar en su partido 591

Publicación:30/01/2014 - 16:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central marcó el segundo gol del Barça en su partido número 591 con el primer equipo. Las dianas de Alexis Sánchez lo sitúan con 14 goles, uno menos de los que hizo en su primer curso. Sergi Roberto encadena 17 partidos seguidos jugando.

 Estadísticas  | Cifras, anécdotas y curiosidades del Barça 2013/14

Carles Puyol reapareció contra el Levante tras su pequeña lesión. El central jugó los 90 minutos de su partido número 591 oficial con el Barça. Lo celebró con su decimosexto gol con el Barça. Hacía más de un año que no marcaba el capitán, concretamente desde el 16 de enero de 2013, en el partido de ida de los cuartos de Copa.

De los últimos 10 goles de Carles Puyol, hasta 7 han sido con la cabeza. Además, con la diana del capitán, el Barça ya cuenta con quince goleadores diferentes esta temporada. Messi, con 18, sigue siendo el máximo realizador.

A continuación repasamos otras curiosidades del 5-1 del Barça al Levante:

El último 5-1 en el Camp Nou se produjo hace casi un año. Llegó el 27 de enero de 2013, en el partido correspondiente a la 21 ª jornada de Liga, contra Osasuna. Ese día marcaron Messi (4) y Pedro.

Los de Alexis Sánchez fueron sus primeros goles en la Copa esta temporada. El chileno, que suma tres goles en los últimos dos partidos, lleva ya 14 goles entre Liga y Copa. Hace dos años hizo un total de 15 entre todas las competiciones. Contra el Levante Alexis selló su octavo doblete (uno de estos terminó siendo hat-trick). De todos ellos, siete han llegado al Camp Nou.

También marcó Adriano Correia, que ya lleva tres goles esta temporada y un total de 13 desde que viste de azulgrana. El último goleador de la noche fue Cesc Fábregas, que hizo su primer gol en 2014. Lleva 12 en 32 compromisos este curso. Otra de las grandes noticias del partido fue la reaparición de Andrés Iniesta. El manchego, ausente desde que se lesionó en el Calderón, jugó toda la primera mitad.

Sergi Roberto encadena 17 partidos seguidos jugando. El último en el que no participó es el 3-1 contra el AC Milan correspondiente a la fase de grupos. Alex Song recibió contra el Levante su primera tarjeta amarilla en toda la temporada. Xavi, Pedro y Messi son los jugadores más importantes aún sin amonestación este curso. El camerunés también fue el futbolista que más pases dio (133), la mayoría de los cuales buenos (124).

La última suplencia de Messi sin que el argentino acabara entrando al campo corresponde al Barça-Bayern de la temporada pasada. 

Por último, destacar que los tres goles que ha encajado el FC Barcelona en este inicio de año han llegado contra el Levante (uno por partido). El balance final contra el conjunto ?granota? es de vértigo: 17 goles a favor y 3 en contra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído