LA COPA DEL REY, UN PASO ADELANTE

Rakitic: "La Champions será una espina, pero acabar con un doblete sería un éxito"

Publicación:20/04/2018 - 22:58h

Actualización:21/04/2018 - 13:15h

Después de algunos días apartado por una lesión, Ivan Rakitic ha comentado sus perspectivas para la Copa del Rey. El croata se ha mostrado tan precavido como ambicioso, recordando que la ilusión será clave para cerrar lo que puede ser una buena temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses aparcada, la Copa del Rey vuelve a cruzarse en el camino del FC Barcelona, que la tiene entre sus prioridades para el tramo final del curso. A Ivan Rakitic le ha tocado asistir a la rueda de prensa previa al encuentro contra el Sevilla, y ha respondido sin cortarse a todas las cuestiones que le han planteado.

Para empezar, el centrocampista ha advertido sobre el rival: "Cada partido es diferente. Ahora mismo estamos jugándonos el primer título, una final. Tanto para nosotros como para ellos, hay que olvidar los enfrentamientos que hemos tenido esta temporada. Hay que ir a hacer el mejor partido posible. Jugamos contra uno de los mejores equipos de nuestra Liga y queremos seguir haciendo historia".

"No queremos ir demasiado rápido. Primero hay que ganar el primero. Vamos con la ilusión de ganarlo, pero sabemos que será complicado. La espina de la Champions quedará sí o sí. Poder acabar una temporada con dos títulos sería un gran éxito. Ojalá se pudiera ganar todos los años todos los títulos, pero no puede ser. No me gusta ir pensando demasiado adelante", ha reflexionado sobre las perspectivas finales de la campaña.

"Queremos el doblete, pero sabemos que será complicado, vamos a intentar hacer historia en la Copa"

Además, ha pedido que se deje de mirar a otros conjuntos, en concreto por la victoria europea a la que aspira el Real Madrid: "No creo que una cosa quite la otra. Cada equipo pelea por lo suyo. Nosotros estamos en la situación que estamos y ya está. Lo que hagan los otros equipos... Que cada uno pelee por lo suyo. Tenemos que pensar en mejorar nuestras cosas", ha sentenciado.

Respecto a la fatiga que está mermando al Barça desde hace unos meses, Rakitic se ha mostrado ambicioso: "Es lo que hay. Queremos competir en todo y para eso hay que estar preparados. Vivir el fútbol, tener una pasión especial. A veces no es estar cansado, sino levantarte con ganas de seguir mejorando. Todos entendemos que los años pasan y que queremos lo máximo todos los años. La ilusión tiene que ser más fuerte que el cansancio. Si podemos jugar 60 partidos por temporada, pues 60".

Ivan Rakitic, en su mejor momento

Tras dejar claro que el tiempo apartado por la lesión le ha incomodado, el de Möhlin ha hablado sobre su pasado en el Sevilla, que no será una distracción: "Acabo de hablar con algunos ex compañeros del Sevilla y no tengo que repetir que me siento sevillista y sevillano. Si no jugara esta final, iría con ellos, pero ya tendrán tiempo para ganar otra. Es impresionante ver cómo está creciendo el club. Para mí el número uno es el Barça. Eso lo saben ellos perfectamente. Entenderán que si me tengo que romper otra mano mañana, me la romperé".

"En ganas, motivación e ilusión no nos gana nadie. Es un título muy importante y no te lo regala nadie. Ganarla por cuarto año consecutivo... Lo que quieres es que esto no pare nunca. Entiendo que para otros equipos que no llegan cuatro años seguidos a la final, es algo diferente. Todo el mundo piensa en este partido, me han picado la puerta tres veces a ver si puedo jugar mañana", ha explicado sobre si los andaluces llegan con más ganas.

A la pregunta de si este es el mejor Ivan Rakitic que se ha visto nunca, ha respondido con sinceridad: "Prefiero que eso lo digáis vosotros o la gente del club. Agradezco mucho la confianza del míster. Espero que los culés vean el esfuerzo que estoy haciendo. Vivo por el fútbol y me opero rápido porque quiero estar ahí en cada minuto. No quiero fallar nunca. Quiero devolver la confianza que me dan en el campo. Sumar títulos, que para eso me han fichado".

En este sentido también se ha referido a la influencia que tiene ser un fijo en el once: "Sí, claro que se nota y también esa confianza y que la gente te mire de una manera. Cuando pasas unos años en cualquier empresa, vas subiendo escalones, la gente te conoce mejor y sabe quién eres y qué puedes dar. Me identifico 100% con el Barça y quiero ganarlo todo. El otro día le dije a mi mujer que acabo de cumplir 30 años y me encuentro mejor que nunca".

Una final especial para Iniesta, Cillessen y Valverde

Para terminar, el croata ha analizado cómo vivirán la final algunos de sus compañeros, empezando por un Andrés Iniesta que podría marcharse en unos meses: "No recuerdo que Iniesta me haya dicho algo de que lo suyo en China esté hecho. Me repito y digo que respetaré al cien por cien la decisión que tome. Como gran amigo suyo, le apoyaré. Creo que no tenemos que hablar de eso hasta que él nos comunique su decisión. Él es parte del escudo del Barça y hay que respetar su decisión cuando la tome".

Respecto a los minutos de Jasper Cillessen, también se ha 'mojado' por el holandés. "Seguro que le gustaría estar mucho más, pero creo que entiende que con Marc, al menos por lo que yo pienso, tenemos al mejor portero del mundo. También creo tener al portero titular de Holanda esperando su momento te da una confianza increíble. Creo que está preparado para competir. Estuvo muy bien en semis contra el Valencia y se merece conseguir este título con nosotros. Será un momento especial para él", ha apuntado.

Por último, ha desmentido que Ernesto Valverde esté tocado tras el importante tropiezo en Champions, recordando que fue un golpe duro pero que toca mirar adelante: "Yo al míster le veo como siempre. Con las mismas ganas en los entrenamientos. No hay ningún culé que no haya estado triste por lo de Roma, pero ya hay que olvidarlo. Queremos el primer título de la temporada y enseñarle a todo el mundo que seguimos haciendo historia y que estamos fuertes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído