Leo Messi, enfrentándose al Valencia en Liga Santander

BARÇA-VALENCIA, ELIMINATORIA COMPLICADA

Reacciones de Barça y Valencia: Querían evitarse en 'semis'

Publicación:26/01/2018 - 13:21h

Actualización:26/01/2018 - 15:06h

Tras conocerse la eliminatoria FC Barcelona-Valencia en semifinales de la Copa del Rey, cabe destacar que ninguno de los dos equipos querían enfrentarse en dicha ronda. El Barça sabe que los 'chés' no lo pondrán fácil, y menos en Mestalla

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Valencia no acabaron demasiado contentos del sorteo de semifinales de la Copa del Rey 2017-18, aunque los 'chés' fueron quienes acabaron con las caras más largas. Y es que les tocó enfrentarse contra su verdugo de las últimas temporadas en el torneo del KO, el Barça, que además ha ganado las tres últimas ediciones del torneo de forma consecutiva.

Eso sí, el FC Barcelona tendrá que disputar la vuelta de la eliminatoria en Mestalla, y eso complica las cosas teniendo en cuenta lo mucho que aprieta la afición del conjunto ché en su estadio, donde por cierto el Barça empató en la primera vuelta de LaLiga Santander 2017-18.

"Pensamos en hacer un gran partido en el Camp Nou"

Tras conocer el emparejamiento, los representantes de Valencia y FC Barcelona reaccionaron de manera similar. Así se refirió Andrés Iniesta a la eliminatoria: "Es dura, difícil, ante un equipo que siempre lo pone complicado. Lo intentaremos hacer lo mejor posible para estar en la final. En la eliminatoria puede ser importante cada detalle. Lo único que pensamos es en hacer un gran partido en casa, tener una gran diferencia en el marcador e ir con garantías al partido de vuelta", comentó el capitán del Barça.

Gayá, uno de los pesos pesados del Valencia, lo valoró así: "Está claro que no hemos tenido mucha suerte. Ellos están haciendo una grandísima temporada. Tener el segundo partido en casa es una buena cosa. El secreto es que lleguemos a la vuelta con opciones reales. Todo pasa por hacer un buen partido en la ida. Es un equipo ante el que somos competitivos siempre".

Marcelino se lo toma con buena onda

Por último el entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, se lo tomó con filosofía: "Vi que nos tocó el Barcelona. Es una semiifinal complicada. Nos tocó el rival más complicado, pero tenemos la ilusión de hacer buenos partidos. Si un equipo quiere estar a alto nivel tiene que jugar partidos así".

"Vamos a intentar afrontar este calendario como sea. Ir partido a partido, pensar en lo más inmediato. Ahora tocar ganar al Real Madrid y luego pensar en el Barcelona. Quedan 180 minutos de juego, nuestra ambición y esfuerzo será el máximo y luego veremos el resultado. Vamos a afrontar cada partido por separado sin pensar en la vuelta. Sabemos de su potencial, que no han perdido en la Liga, que sólo han perdido un partido en la Copa. El Espanyol nos demostró cómo puso en dificultades al Barcelona, pero no todos los favoritos acceden a la final". La semana que viene, primer asalto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído