Ilias Akhomach, durante el compromiso ante el Linares por la Copa del Rey

XAVI SACÓ A LOS TITULARES

Revolución de Xavi al descanso: Tres cambios en busca de la remontada

Publicación:5/01/2022 - 20:45h

Actualización:5/01/2022 - 22:55h

Xavi Hernández, técnico del primer equipo del FC Barcelona, decidió ajustar su once con motivo de buscar una remontada que los mantenga con vida en la Copa

Ver calendario del FC Barcelona

Medidas desesperadas. Consciente de la necesidad de concretar una remontada que lo mantenga con vida en la Copa del Rey, Xavi Hernández decidió hacer tres retoques en su alineación al entretiempo con el objetivo de buscar los goles ante el Linares, quien se fue arriba en el marcador apenas al minuto 19 del compromiso, gracias al gol de Antonio Díaz.

Un confiado FC Barcelona saltó al terreno de Estadio Municipal de Linarejos para enfrentarse a un inspirado Linares que desde el inicio impuso el ritmo del partido, lo que tradujo en gol rápidamente en provecho de una garrafal desatención defensiva. Fue por tanto que el técnico no dudó en usar tres de sus piezas más potentes.

Riqui Puig salió por Frenkie de Jong, Araújo por Piqué e Ilias Akhomach por Ousmane Dembélé. Ajustes defensivos y ofensivos para potenciar su cuadro, que hasta el entretiempo caía ante un equipo militante de la Tercera División del fútbol español. Inadmisible para el Barcelona, que llegaba como el campeón defensor.

Sabias decisiones

Xavi sacó a relucir su sabiduría y experiencia. Sabía bien qué cambios ejecutar y así lo hizo: Dembélé salvó al Barcelona con un golazo a larga distancia al minuto 63. El ingreso del extremo francés le brindó al equipo mayor soltura en el frente de ataque. Generó peligrosas jugadas desde antes y hasta después de marcar su diana. Fue clave para la victoria del equipo.

Así pues, el técnico egarense suma su segunda victoria consecutiva, aunque no sin sufrir, de este 2022. Ha logrado sortear los distintos obstáculos debido a las bajas por Covid, lesiones, sanciones… Configuró un once competitivo y en la segunda mitad terminó por dar la estocada a un inspirado Linares. Ahora asumirá el reto de los octavos de final de la Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído