Rodrigo, celebrando con el Valencia el gol marcado al FC Barcelona

CARRERÓN DE CARLOS SOLER

Rodrigo ahondó en la herida del Barcelona con el segundo gol

Publicación:25/05/2019 - 21:44h

Actualización:25/05/2019 - 22:09h

Pasada la media hora de juego, el FC Barcelona recibió un nuevo jarro de agua fría contra el Valencia, con el segundo gol de los 'chés' en el Villamarín. Rodrigo remató de cabeza un gran centro de Carlos Soler tras un carrerón por la banda derecha

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero hispano-brasileño del Valencia, Rodrigo, fue el encargado de ahondar en la herida del FC Barcelona este sábado en el Benito Villamarín, al marcar en el minuto 33 de partido el segundo gol de los 'chés'. El Barça todavía no se había recuperado del primer gol de Gameiro, y recibió una diana del goleador valencianista que puso muy cuesta arriba la final de la Copa del Rey para los culés.

Desde el banquillo, Ernesto Valverde reaccionó lamentándose para sus adentros y bajando la cabeza, antes de hablar con sus ayudantes del 'staff' técnico y mandar a calentar a hasta tres jugadores: Malcom, Aleñá y Arturo Vidal. Seguramente el 'Txingurri' no tenía muy claro por quién apostar después del descanso, para solucionar la papeleta de un partido ya muy complicado.

La jugada del segundo gol nació de las botas de Dani Parejo, que sirvió un pase en profundidad por la banda derecha para que Carlos Soler superase en velocidad a Jordi Alba. El canterano 'ché' se adentró en el área y sacó un centro aéreo muy preciso, encontrando a un Rodrigo Moreno que, libre de marca, marcó a placer el 2-0 de cabeza.

Gerard Piqué y Clément Lenglet llegaron a tiempo al área, pero los dos perdieron la marca de Rodrigo y el hispano-brasileño picó el balón contra el césped con la cabeza, despistando a Jasper Cillessen y haciendo inútil su intento de atajada.

0-2 para el Valencia al descanso, ante un FC Barcelona que decidió mover el banquillo al descanso dando entrada a Arturo Vidal por Arthur Melo. El brasileño había recibido el alta médica justo este sábado, y se notó que todavía no tenía el ritmo competitivo suficiente como para marcar diferencias. Arturo Vidal le sustituyó para fortalecer la medular y dar equilibrio al equipo. También entró Malcom por Semedo, con lo que Sergi Roberto regresó a la posición de lateral derecho.

El Barça echó de menos a Luis Suárez

El FC Barcelona, aunque hizo aguas en defensa, sufrió también mucho la ausencia de Luis Suárez en el frente de ataque para fijar a los centrales. Sin el uruguayo, Leo Messi, Coutinho y Sergi Roberto no fueron capaces de labrarse los espacios suficientes como para sorprender al Valencia. El Barça tiró de orgullo y creó peligro con dos disparos de Leo Messi y Rakitic antes del descanso, pero ninguno de los dos fue a gol. Jaume Doménech, muy seguro, fue capaz de desviar el peligro y aumentar la impotencia del barcelonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído