El astro uruguayo sigue adaptándose partido a partido al juego culé

Suárez ha marcado y asistido en todas las competiciones

Suárez ha marcado y asistido en todas las competiciones

Publicación:9/01/2015 - 10:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El "9" del FC Barcelona, Luis Suárez, jugó un gran partido este pasado jueves contra el Elche en el Camp Nou al marcar un gol y regalar la asistencia del primero a Neymar tras una gran jugada colectiva. El uruguayo lleva más asistencias que goles este curso

A Luis Suárez le está costando adaptarse a los ataques estáticos del FC Barcelona, pero a cada partido que pasa va mejorando sus prestaciones. Con el gol y la asistencia fabricados contra el Elche, el astro uruguayo encadena cuatro tantos y seis asistencias con la camiseta azulgrana desde que debutara en partido oficial contra el Real Madrid el pasado 25 de octubre. Si bien es cierto que no llega a los números goleadores de temporadas pasadas en el Liverpool o el Ajax, lo cierto es que el "9" culé está contribuyendo aportando su granito de arena en cada una de las victorias del Barça.

De hecho, prueba de ello es que ya ha conseguido marcar y asistir a sus compañeros en todas las competiciones que ha disputado con el equipo -Liga, Champions League y Copa del Rey-, y poco a poco va mejorando su juego adaptándose a unos ataques estáticos en los que su principal tarea suele ser fijar a los centrales para abrir espacios que faciliten la incursión en el área de Messi, Neymar u otros compañeros que puedan llegar desde la segunda línea.

Contento de jugar al lado de Messi y Neymar

Luis Suárez lleva ya más de dos meses trabajando con sus nuevos compañeros. Y aún ahora continúa sorprendiéndose de todo lo que pueden llegar a hacer con el balón en los pies Messi y Neymar. Lo dijo en una entrevista en Barça TV: "Ves que hacen cosas que parecen increíbles de hacer. Y a medida que pasan los entrenamientos y los partidos, me llama mucho la atención la calidad que tienen, y lo cierto es que es muy fácil jugar al lado de ellos".

Del brasileño, Luis Suárez asegura que "sabía que era rápido, pero cuando lo tienes al lado en el campo te sorprendes porque todavía es más rápido". Y del "crack" argentino, esto: "Lo que más me impresiona de él es que pueda deshacerse de tres o cuatro contrarios en una baldosa".

Estadísticas del FC Barcelona 2014-2015

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído