Rueda de prensa de tata martino (previa getafe barça)

Tata Martino: "El mejor futbolista es uno y lo tenemos nosotros"

Tata Martino: "El mejor futbolista es uno y lo tenemos nosotros"

Publicación:16/01/2014 - 08:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça visita este jueves al Getafe en la vuelta de los octavos de la Copa, con los deberes casi hechos, después del 4-0 en el Camp Nou. El técnico argentino no se fía de la ventaja y ha asegurado que "jugaremos como si la eliminatoria estuviera 0 a 0"

Tata Martino no quiere sorpresas este jueves en el Coliseum Alfonso Pérez y prepara la vuelta de la Copa del Rey contra el Getafe sin pensar en el 4 a 0 conseguido en el Camp Nou hace una semana. "Nunca este equipo ha dado muestras de jugar escudándose en un resultado previo. Jugaremos como si la eliminatoria estuviera 0 a 0", ha explicado en rueda de prensa. Preguntado por si los jugadores toman como referencia las semifinales de Copa de 2007 en la que el Getafe dio la vuelta a la eliminatoria y se clasificó para la final, Tata Martino comentó que "aunque no existiera este antecedente, el fútbol está lleno de sorpresas".

El argentino ha reconocido que está bien que haya debate si el equipo no acaba de convencer. "La victoria en sí misma no implica una garantía de inmunidad. Cuando hay críticas pueden ser lógicas y cuando hay elogios es porque se están haciendo bien las cosas", ha reconocido. Sobre el partido en el Vicente Calderón, Tata Martino terminó satisfecho de la actuación de sus jugadores. "Me gustó mucho como competimos. Vienen partidos de mucha intensidad, decisivos, con rivales en los que costará expresar nuestro fútbol".


Rueda de prensa íntegra de Tata Martino (Previa Getafe-Barça)

"La renovación de Bartra es fundamental"

Una de las noticias del día ha sido la renovación de Marc Bartra hasta 2017. "Es una muy buena noticia. Él, Iniesta, Sergio Busquets... son jugadores que aún tienen que aportar mucho al Barça. Bartra es un futbolista muy joven que se está consolidando en el primer equipo", afirmó el técnico azulgrana. "Es un jugador con cualidades futbolísticas, que tiene ganas de triunfar con la camiseta del Barça y que está aprendiendo junto a Piqué, Puyol y Mascherano. Es fundamental que el Barça lo tenga para más tiempo. Creo que es una buena noticia para los barcelonistas", finalizó.

También ha habido tiempo para hablar del Balón de Oro. El técnico ha felicitado a Cristiano Ronaldo por el galardón ganado el lunes. "El mejor futbolista es uno y lo tenemos nosotros, y el premio al mejor jugador del año, es otro".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído