2013)

Tata Martino: "He hablado con Leo y me ha dicho que está OK"

Tata Martino: "He hablado con Leo y me ha dicho que está OK"

Publicación:7/01/2014 - 20:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico argentino quiere que el equipo se centre en el Getafe y tome los 70 últimos minutos del precedente más reciente como referencia. Revela que ha hablado con Messi, que se siente bien y no descarta que el argentino pueda salir de inicio

Antes de la ida de los octavos de final de Copa, Gerardo Tata Martino ha comparecido en rueda de prensa para dar la máxima importancia al siguiente encuentro, contra el Getafe. "Nos tenemos que centrar en este partido. No hay margen de error en la Copa del Rey", indicó. Seguía: "Queremos continuar disputando la Copa y por eso tenemos que ganar. Tendremos el jueves y el viernes para pensar en el Atlético de Madrid".

Y es que Martino tiene muy presente lo que pasó en el reciente duelo de Liga, cuando el Getafe se adelantó por 2-0 en el cuarto hora inicial. "Tenemos el precedente del último partido, lo que pasó en los primeros minutos... Tenemos que jugar como los últimos 70 minutos, evitar la desconcentración", ha insistido. Es consciente de que a partir de ahora "queda lo más difícil": "Intentaremos hacerlo de la misma manera y con un buen nivel de juego".



"He hablado con Leo y me ha dicho que está en condiciones"

Indiscutiblemente, uno de los grandes protagonistas del partido será Messi, que vuelve a una convocatoria 58 días después. El entrenador azulgrana ha revelado: "He hablado con Leo y me ha dicho que está en condiciones, ahora tiene más entrenamientos y sólo le falta participar en un partido". Asimismo, recordaba: "Cualquier tipo de lesión se supera físicamente y luego mentalmente".

Martino agregó que "era precipitado hacerle jugar contra el Elche porque llevaba pocos entrenamientos en grupo. Pero ahora ya es más normal. Sólo le falta participar en un partido. Veremos si desde el inicio o no. ¿Es innegociable que juegue siempre si está bien físicamente? Es evidente que sí. Pero se ''debe mirar que pueda descansar en momentos puntuales. Es el mejor del mundo".

Bajas de Bartra, Xavi y Dani Alves

Tata Martino también ha hablado de las bajas de Marc Bartra, Xavi Hernández y Dani Alves. De Bartra, informaba: "Tuvo una molestia y los exámenes no detectaron nada, pero no es el momento de arriesgar. El instinto me dice que mejor precaución". "Xavi está en la misma línea, con el problema que arrastra en el sóleo desde la temporada pasada", añadía. Sobre Alves, ha explicado: "No he hablado con él, pero no lo noto bien del proceso gripal con el que regresó. Necesita unos entrenamientos más".

El que jugará seguro de entrada contra el Getafe es el portero José Manuel Pinto. Lo ha reafirmado su técnico durante la comparecencia, asegurando que será el portero de la Copa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído