El presidente de la lfp admite que el real madrid debería ser eliminado

Tebas: "El Madrid sabrá qué ha pasado, debería ser sancionado"

Tebas: "El Madrid sabrá qué ha pasado, debería ser sancionado"

Publicación:3/12/2015 - 16:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la Liga BBVA, Javier Tebas, se ha pronunciado con respecto a la posible eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey 2015-16 por alineación indebida. Hasta el alto cargo de la LFP, madridista confeso, reconoce que el Real Madrid "debería ser sancionado"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo durante las últimas horas en un desayuno-coloquio organizado por Diario Sur sobre la industria del fútbol y su impacto socioeconómico, y recogidas por varios medios de comunicación, como el diario "AS", Javier Tebas ha admitido que parece que existen indicios claros de que el Real Madrid incurrió este pasado miércoles contra el Cádiz en alineación indebida, y que por lo tanto debería ser expulsado de la Copa del Rey 2015-16, por mucho que le duela a él siendo como es un madridista confeso.

"Estos errores ocurren. A veces son pequeños, pero este es grande cometido por alguien del Real Madrid. A mí lo que me duele es que la Copa del Rey pueda perder a una gran equipo para darle aliciente a la competición. El Real Madrid sabrá qué ha pasado", ha reconocido el presidente de la Liga de Fútbol Profesional y, por lo tanto, una voz respetable sobre el asunto.

Aunque no ha querido pronunciarse de manera muy contundente al no conocer todavía todos los detalles y entresijos de la cuestión, Tebas sí ha dejado claro que "si no podía jugar Cheryshev, debería ser sancionado. No he profundizado, porque es un código complicado. Pero por los indicios parece ser que sí". En este sentido, cada vez parece más probable que el Real Madrid podría ser expulsado en las próximas horas de la Copa del Rey 2015-16, accediendo el Cádiz a los octavos de final de la competición pese a haber perdido en la ida de dieciseisavos por 1-3.

Y es que el conjunto andaluz ya ha transmitido la denuncia y ésta ya ha sido aceptada por el Comité de Competición, que tomará durante todo este jueves y la mañana del viernes una decisión. El fallo definitivo se hará público este mismo viernes antes de las 14.00 horas. En cualquier caso, la realidad es que, pase lo que pase, el Real Madrid ya ha quedado en ridículo otra vez esta temporada cuando parecía que, tras el 0-4 recibido en el Bernabéu contra el Barça, ya no podía caer más bajo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído