El presidente de la lfp se ha mostrado preocupado por los pitos en la final de la copa del rey

Tebas: "Trabajaré para que no piten al himno español"

Tebas: "Trabajaré para que no piten al himno español"

Publicación:6/03/2015 - 12:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la LFP está preocupado por lo que pueda pasar en la final de la Copa entre el Barça y el Athletic y se ha comprometido a trabajar para que los pitos al himno no se repitan

Tickets - Entradas para la Final de la Copa del Rey 2015

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró este jueves que trabajará "para intentar que no haya pitos al himno de España" en la final de la Copa del Rey que enfrentará el 30 de mayo al FC Barcelona y al Athletic Club de Bilbao, aunque ha advertido de que "será difícil".

Tras la celebración del Foro La Razón sobre "Fútbol y compromiso social", en Madrid, Javier Tebas se ha mostrado "preocupado" por lo que pueda pasar en la final que disputarán los equipos catalán y vasco y confesó: "Me parece fatal que se pite al himno de España. Se debería tener el máximo respeto".

Aunque "la final de la Copa del Rey no es competencia de la LFP", Javier Tebas se ha comprometido a trabajar para "romper la tradición de los silbidos al himno de España en la final de la Copa del Rey". "Es algo con lo que tenemos que acabar y por mi parte los silbidos se perseguirán".

Sobre la elección de la sede que acogerá el decisivo partido entre el FC Barcelona y el Athletic Club, Javier Tebas se ha mostrado partidario de que las ciudades que quieran acoger la final del torneo presenten su candidatura "con dos o tres años de anticipación", como ocurre con la final de la Liga de Campeones. "Pero esta es una decisión de la Federación Española de Fútbol que no le corresponde a la Liga de Fútbol", recordó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído