El guardameta alemán se ha afianzado a la portería del barça

Ter Stegen dio más pases buenos que casi todo el Atlético

Ter Stegen dio más pases buenos que casi todo el Atlético

Publicación:22/01/2015 - 10:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El portero titular del Barça en Copa del Rey y Champions League esta temporada, Marc-André Ter Stegen, dio en la ida de cuartos de Copa contra el Atlético un total de 17 pases acertados, superando a todos los jugadores rojiblancos excepto a tres

Tickets - Entradas Atlético de Madrid vs FC Barcelona

Tras unos primeros partidos con ciertas dudas, parece que Marc-André Ter Stegen al fin se ha afianzado con toda la seguridad del mundo como portero de garantías para el presente y futuro del FC Barcelona. El joven guardameta alemán de 22 años volvió a cuajar una sobria actuación contra los "colchoneros" en el Camp Nou solventando todos los problemas con rapidez y efectividad, en especial en las salidas de su área para evitar contraataques y a la hora de jugar con sus compañeros para descongestionar la salida de balón y liberar a los defensores y hombres del centro del campo.

Ter Stegen, de hecho, repartió un total de 17 pases acertados contra el Atlético de Madrid, en una estadística superior a la de todos los jugadores "colchoneros" a excepción de tres. Su primera parada, además, no llegó hasta el minuto 27 de la primera parte atajando sin mayores consecuencias un tímido disparo de Arda Turan desde la frontal del área. Si Claudio Bravo es todo un seguro de vida en Liga, parece que Ter Stegen lo es en Champions y Copa del Rey esta temporada.

La portería del Barça, en buenas manos

Los números no engañan, la portería del Barça está en buenas manos. Uno de los grandes retos del Barça 2014/15 era encontrar sustitutos de garantías para Víctor Valdés y José Manuel Pinto, que abandonaron la disciplina culé el pasado verano. En ese sentido, las llegadas de Claudio Bravo y Ter Stegen han demostrado ser una decisión acertada. Ambos han aportado solidez a la portería y están rindiendo a un nivel más que aceptable si tenemos en cuenta que esta es su primera temporada.

En el caso de Claudio Bravo, portero titular del Barça en la Liga, sus números están siendo de auténtico récord. El arquero chileno, 7 goles en 16 partidos, es el segundo menos goleados de Europa solo por detrás de Manuel Neuer, que ha encajado 4 en 17. Si el guardameta chileno mantiene sus excelentes números tiene muchas opciones de ganar el "Zamora" de esta temporada.

Igual que Bravo está siendo decisivo con algunas paradas magistrales en la Liga, Ter Stegen también lo está siendo con sus intervenciones en la fase de grupos de Champions League y Copa del Rey. El alemán está cuajando buenas actuaciones, ha encajado sólo cinco goles y sobretodo está sorprendiendo con su excelente juego de pies.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído